Vamos a mirar al mar

24 de febrero de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Colombia es un país marítimo, con muchos recursos por explotar y para un sector de la población, por conocer. Si bien el mar y su vida resulta atractivo para muchos profesionales, sólo un segmento se forma en la Escuela Naval, pero para el resto existe la posibilidad de ingresar a complementar conocimientos y mejor aún, pertenecer a esa gran familia.

Siempre se asocia esta institución con marinos, pero lo que la mayor parte de la población desconoce es que tiene una serie de programas de posgrados que son abiertos al público y que le apuntan a la excelencia, advierte el decano, Capitán Roberto Carlos Ángel.

Para el pregrado se maneja un proceso de incorporación como cualquier universidad y sus estudiantes cumplen un proceso de cuatro años con un programa principal que los egresa como Profesionales en Ciencias Navales.

La formación recibida es idónea para satisfacer las necesidades institucionales de la Armada, al tiempo que fortalece el poder marítimo, en ese sentido tienen la responsabilidad con el gremio, es decir, esas personas que no quieren ser militares pero guardan estricta relación con el medio, ejemplo los astilleros.

Teniendo en cuenta esto, en este tipo de empresas hay muchos profesionales egresados de otras universidades, pero ninguno tiene una carrera directamente relacionada con el mar, por eso la Escuela Naval ha diseñado sus programas de posgrado para fortalecer ese talento humano independiente de que no sean militares.

Fortalecimiento al talento externo

Al tener una responsabilidad histórica ante el gremio civil, la Escuela Naval decidió fortalecer el talento humano externo, por tanto los posgrados fueron diseñados pensando en todos, tanto los egresados propios, como los que vienen de otras instituciones.

La denominación que tiene cada programa, define lo importante que es, lo mismo que la aplicabilidad actual, por eso cualquier profesional puede acceder a ellos con la firme convicción de lograr su objetivo.  

Con respecto a la oportunidad laboral, el Capitán Ángel advierte que los egresados de estos programas quedan capacitados para ejercer cargos en las diferentes empresas, pues en el ámbito marítimo hay muchas oportunidades.

De otra parte, nunca se va a dar la competencia entre personal de la Escuela y civiles egresados de los posgrados, toda vez que quienes cursan allí el pregrado, tienen garantizada su parte laboral desde su grado. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS