Vives por siempre

28 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Culminar el año con el sonido contagioso de Carlos Vives resulta placentero y Cartagena es una de las ciudades donde el samario presenta por estas fechas su amplio repertorio en medio de una celebración sin igual.

Acaba un año próspero para el cantautor, quien tuvo la fortuna de cumplir a cabalidad con compromisos, que más que trabajos, resultaron ser homenajes que le llevaron a encumbrar su carrera, como sucedió con el Festival de la Leyenda Vallenata realizado en su honor y el Grammy Latino obtenido por “Vives”, su más reciente trabajo discográfico.

Se trata de uno de los artistas más queridos de Colombia, con una carrera exitosa que le ha acompañado a lo largo de su vida, pues con sólo nombrar a Carlos Vives, varias generaciones dan cuenta de su incursión en la música, la televisión y en obras sociales que se empeñan en mejorar cada vez la calidad de vida de una determinada población.

Precisamente en esto último, el artista se ha apersonado de las necesidades de Santa Marta, su ciudad natal, hasta el punto de crear una fundación que propende por el rescate de sitios representativos y valores humanos de la capital del Magdalena, con un aporte significativo que empieza a verse convertido en cambios.

Carlos Vives es un referente de buena música, se reinventa y atrae, creó sin tal vez proponérselo, un nuevo movimiento del cual surgió un ritmo especial que se universaliza e identifica al país ante el mundo y así como en Colombia llena escenarios, alrededor del mundo es aclamado.

Nuevamente Cartagena tendrá el honor de cerrar el año al ritmo de su música, pues hace parte de la selecta nómina del Metro Concierto de Conciertos que se llevará a cabo mañana en el Estadio de Fútbol Jaime Morón.

Y cuando acaba una exitosa gira que mostró más de su capacidad creativa, Vives con una puesta en escena impecable, hace un recorrido por esos temas que enamoran, entusiasman y seducen con un encanto que sólo él puede imprimirle, al tiempo que comenta las experiencias que le dejan todas estas vivencias.

El balance del artista

2018 ha sido un año muy prolífico, ¿qué experiencia te queda?

Éste año ha sido uno de los mejores, llevo tiempo trabajando por rescatar nuestros sonidos, por llevar un mensaje de unión y hacer sentir a cada colombiano que lo nuestro es más importante que cualquier sonido extranjero que llegue. Además, prestar mi voz para ayudar es clave para la construcción de un mejor país.

Después de ese gran homenaje que recibiste y todo el legado que dejaste, ¿seguirás vinculado al Festival de la Leyenda Vallenata?

Claro, y cómo no hacerlo, comenzamos un trabajo desde 2016 con el Festival y no podemos bajar las manos, son muchos los juglares que nos necesitan y nuestro sonido, que es patrimonio de la humanidad debe permanecer en el tiempo y en el espacio. Para 2019 seguiremos firmes y traeremos junto al Festival sorpresas que ya pronto daremos a conocer.

¿Cómo defines la fama y todo lo que has cosechado en estos años?

Para mí lo más importante en estos más de 25 años de trabajo es el cariño de la gente, el amor que Colombia tiene por lo que hacemos. Y cómo con ese amor han llevado mi música por el mundo, cómo un colombiano le nuestra a un extranjero a lo que sonamos y ese extranjero lo vuelve suyo y comienza a mostrarlo a otros. Ese es el verdadero amor y de ahí parte todo, no de una palabra como fama.

Tienes muchos compromisos con sentido social, además de la música. ¿Cómo logras cumplir con todo sin dejar de producir?

Tengo, gracias a Dios, un gran equipo de trabajo en diferentes campos, somos una familia que trabaja mucho, que 7 días a la semana está planeando y ejecutando. En management, en el Team Vives, en Tras La Perla, en mi propio hogar, en GML, en el estudio, todo tiene un objetivo y un fin común, es nuestra campaña libertadora la que nos mueve.

Últimamente te hemos escuchado en muchas colaboraciones, ¿quién crees que hace falta?

No es tanto que me haga falta, es más bien con quién vea en nuestros patrones musicales una relación, así que siempre estaré abierto para ello. Vendrán más sorpresas comenzando el 2019.

¿A quién te gustaría rendirle un homenaje musical?, siempre se siente que llevas eso implícito en tus discos

Hemos hecho ya varios, y todos en vida, creo más en esos. Ya pronto lo sabrán en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Te convertiste en un referente musical de Colombia, se te ve como un movimiento nacional. ¿Qué viene ahora?

Seguir trabajando con nuestra Campaña Libertadora, al rescate de la música nacional.

¿Cómo se ha desarrollado tu gira?, es muy especial todo lo que le rodea.

Muy bien, acabamos de terminar el Vives Tour Colombia, 100 personas nos acompañaron en ésta primera etapa, nos queda Cartagena donde estaremos mañana.

Se te conoce como “El patrón”, qué dices al respecto? Cómo lo has tomado?

Siempre le digo patrón, patroncito, patrona a mis amigos o a las personas que me encuentro en el camino de forma cariñosa, de ahí creo que salió y me lo adoptaron, lo recibo con el mismo amor con el cual se lo digo a todos.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Revista viernes

DE INTERÉS