PREGUNTAS FRECUENTES

El ePaper es una réplica digital de la edición impresa diaria. Le puedes leer en tu celular, computador o Tablet. Con tu suscripción podrás acceder desde 3 sesiones. Si eres Suscriptor de nuestra edición impresa de EL UNIVERSAL, ingresa sin costo alguno con tu usuario y contraseña.

  1. Digite https://www.eluniversal.com.co/login e inicia sesión en el icono en la parte superior derecha.

  2. Ingrese el correo electrónico y la contraseña que fue enviado a su correo.

  3. Active su cuenta y cambie su contraseña.

  4. Ubique su usuario en la parte superior derecha, haz clic en ver versión impresa y vive la experiencia tocando la portada de la edición que deseas leer.

Ingrese a www.eluniversal.com.co en la parte superior derecha busca el botón “Suscríbete”, escoge el plan de tu preferencia, cuando lo elijas agrégalo al carrito de compras y puedes pagar con tarjeta de crédito o PSE. Allí te solicita la información del pago y direcciona a la página de pagos de Placetopay. En caso de que seas un usuario ya registrado puedes ingresar con tus datos para habilitar la compra directamente en tu cuenta.

Es la plataforma de pagos electrónicos que se usa para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. Placetopay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

En la tienda virtual usted podrá realizar su pago utilizando: PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia); con tarjeta de Crédito de las siguientes franquicias: Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners.

Para proteger sus datos, delegue en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera se podrá sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción. Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

Sí, con Placetopay podrá realizar sus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

Si aún no ha finalizado su pago, podrá volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia deberá revisar si llegó un mail de confirmación de pago en su cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberá contactarnos al correo eluniversalvirtual@eluniversal.com.co para confirmar el estado de la transacción.

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirá un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que registró al momento de pagar. Si no lo recibe, podrá contactar a la línea de Soporte Técnico de El Universal (575) 649 9090 Ext. 310, 311, 316 o al correo eluniversalvirtual@eluniversal.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.

Sí, puede cambiar o cancelar su suscripción en cualquier momento. Usted tiene control completo de su suscripción.

Al pagar una suscripción mensual o anual, se pagan todos los cargos futuros asociados con su suscripción. Puede cancelar su suscripción en cualquier momento, sin embargo, su cancelación se hará efectiva al final de su período de facturación actual. Usted no recibirá reembolso; su acceso a la suscripción y los beneficios de suscriptores adjuntos continuarán por el resto del período de facturación actual.