Tecnología


“44% de los hogares colombianos tienen acceso a internet”: Diego Molano Vega

COLPRENSA

04 de agosto de 2014 11:00 AM

En el marco de la rendición de cuentas del Gobierno de Juan Manuel Santos, el ministro de las TIC, Diego Molano, habló del Plan Vive Digital, el cual permite un despliegue de infraestructura tecnológica para todos los colombianos.

Según Molano, 1.078 municipios están conectados a la fibra óptica, lo que les permite acceder a Internet y convertir a Colombia, en uno de los países con mayor cobertura en Latinoamérica; logrando que se pasara de 2 a 8.8 millones de suscriptores a la web. Ellos pueden acceder no sólo desde las capitales del país, sino desde zonas rurales alejadas, que cuentan con el proyecto “Quioscos Vive Digital”.

El ministro Molano comenta: “ 2 millones de familias reciben subsidios para acceder a Internet y comprar celulares, además el 44% de los hogares colombianos ya están conectados”, aseguró el MinTic.

Según Molano, 2 millones de terminales de Internet han sido instaladas en los colegios del país. Además, se ha logrado que durante los 4 años de gobierno, que los ciudadanos dejen de hacer largas filas y Colombia se convierta en el líder de América Latina en ser un Gobierno en línea que cuenta con 1.900 trámites orientadas en esa línea.

Durante la rendición de cuentas, según Molano, 60% de las pymes integran tecnología en su actividad, y agregó que 64.000 emprendedores tienen negocios basados en tecnología y diferentes usuarios pueden acceder desde los 899 centros comunitarios instalados por el Gobierno.

Otro de los avances que destacó Molano en el campo de las TIC fue que 1 millón de ciudadanos aprendieron a usar el Internet, en los últimos años y se invirtió en tecnología televisiva, más de 39.000 millones de pesos.

“El gran reto de las Tic es aprovechar la infraestructura que tenemos, lo que queremos con el Ministro es desarrollar toda una cultura de emprendimiento a partir de un software que le sirva a los campesinos, porque somos el primer país que está realmente conectado”, manifestó el presidente Santos.