Tecnología


Adolescente chino vende riñón para comprar un iPhone y una iPad

AP

07 de abril de 2012 12:01 AM

Las autoridades en el centro de China acusaron a cinco personas de tráfico ilegal de órganos después de que un adolescente vendió uno de sus riñones para ganar dinero a fin de comprarse un iPhone y una iPad.
Los fiscales en la ciudad de Chenzhou acusaron a los implicados de lesiones intencionales por organizar la extracción y el trasplante de un riñón de un estudiante de secundaria de 17 años de apellido Wang, de acuerdo con la Agencia de Noticias Xinhua. El riñón sería canalizado para un trasplante, según las autoridades.
Una mujer de la fiscalía del distrito de Chenzhou Beihu en la provincia de Hunan confirmó el sábado que los fiscales manejan el caso y que los acusados enfrentan cargos por lesiones intencionales.
La funcionaria se negó a proporcionar su nombre e indicó que las preguntas deberán dirigirse a la oficina de atención a los medios de la fiscalía, donde las llamadas no fueron respondidas.
Los acusados incluyen a un cirujano, el contratista de un hospital e intermediarios que buscaban a los donantes por internet y que habían alquilado un quirófano para efectuar la extracción del riñón, de acuerdo con el despacho que Xinhua difundió la noche del viernes.
Según la agencia, alrededor de 1,5 millones de personas en China necesitan trasplantes, pero sólo cerca de 10.000 de estos procedimientos se efectúan cada año, lo cual alienta el tráfico ilegal de órganos.
Xinhua identificó a uno de los acusados como He Wei e indicó que es un intermediario en quiebra y con deudas por apuestas. La agencia señaló que He fue quien pidió a otro de los detenidos que buscara a donantes en salas de "chat" por internet y a alguien que alquilara un quirófano para el trasplante, que se llevó a cabo en abril del año pasado.
He recibió 220.000 yuanes (35.000 dólares) por el transplante, entregó 22.000 yuanes (3.500 dólares) al estudiante y repartió el resto del dinero entre el resto de los acusados y el personal médico que participó en la extracción, reportó Xinhua.
Cuando el estudiante regresó a su casa y su madre le preguntó de dónde había obtenido el dinero para comprar un nuevo iPhone y una iPad, reveló que había vendido uno de sus riñones, según el reporte.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS