Tecnología


Andicom: negocios por US$ 60 millones y 2.800 asistentes en Cartagena

Se confirmó que Andicom 2022 se realizará en Cartagena de Indias del 31 de agosto al 2 de septiembre.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

01 de diciembre de 2021 02:00 PM

Andicom 2021 concluyó con éxito demostrando ser el congreso referente de TIC en Latinoamérica y consolidándose como el máximo encuentro académico y de negocios de la región.

En los tres días del evento se reunieron más de 2.800 asistentes, siguiendo todas las normas y protocolos de bioseguridad. Adicionalmente, contó con la participación de más de 1.250 empresas y 180 conferencistas, quienes estuvieron presentes dentro de 80 sesiones académicas de la agenda.

Lea: La autenticidad, clave para la creación de contenidos en redes sociales

Las directivas de CINTEL, entidad organizadora de Andicom, estiman que los negocios transados durante los días del Congreso superan los $USD 60 millones.

Al evento asistieron CIO (Chief Information Officer) públicos y privados y altos directivos de empresas consumidoras de tecnología, quienes además de recibir una actualización tecnológica tuvieron la oportunidad para compartir entre ellos y con la industria la existencia y potencial de las herramientas digitales propias de la cuarta revolución industrial. En la Sala Meet & Business pudieron identificar oportunidades de negocio y generar contactos de alto valor, así como promover la interacción y el networking.

Con completa acogida de la industria colombiana y de la región, entre el 17 y 19 de noviembre de 2021, se realizó en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias la 36ª edición de Andicom, cuya temática giró en torno a “Construye resultados: + flexible + ágil y + digital”.

“El networking en Andicom es constante: la búsqueda de oportunidades de negocios, la identificación de aliados comerciales, el conocimiento de nuevos proyectos del sector público y privado, la identificación de nuevas oportunidades laborales, la actualización tecnológica, oportunidades de nuevos emprendimientos, enriquecen cada vez más nuestra máxima reunión de la industria TIC en Colombia y en la Región”, dijo Manuel Martínez Niño, Director Ejecutivo de CINTEL.

Actualización tecnológica

Los asistentes a Andicom2021 celebraron el reencuentro, luego de casi dos años de actividades en la virtualidad derivadas de la pandemia, y el papel que las tecnologías han venido cumpliendo para superar momentos críticos como los vividos. La difícil situación de salud que el mundo aún experimenta ratificó completamente que las tecnologías digitales son las herramientas vitales para poder mantener la continuidad operativa de la sociedad.

A lo largo de los tres días, se trataron temas sobre mercados más flexibles, más agiles y más digitales; el uso creativo de las tecnologías digitales; y el futuro del trabajo que se convierte en el presente del trabajo.

La jornada inaugural contó con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien socializó el concepto de SosTECnibilidad para afrontar la crisis climática. “Queremos que Colombia se proyecte como el líder mundial de la SosTecnibilidad, que le permite ser el segundo país más biodiverso del mundo y tener una fuerza transformadora hacia la cuarta revolución industrial que, cada día, nos posiciona como el Silicon Valley de América Latina”, dijo el Presidente Duque.

En el cierre de Andicom, la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Carmen Ligia Valderrama Rojas, presentó el mapa con el que su cartera proyecta el sector TIC hacia el futuro, con sosTECnibilidad. Y anunció que en este gobierno se expedirá un decreto que aumentará los topes para las bandas por debajo de los 3.000 MHz y definirá una nueva categoría para el espectro en bandas entre 3 GHz y 6 GHz para habilitar así la asignación de la banda de 3.500 MHz, la cual cuenta con cerca de 400 MHz disponibles para 5G.

Al finalizar el Congreso, se invitó a la industria a participar en la versión 37 de ANDICOM 2022, el cual se realizará los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre de 2022 en Cartagena de Indias, Colombia.

Datos para resaltar:

• + de 2.800 participantes

• + de 18 países participantes

• + de 100 empresas expositoras y/o patrocinadoras

• + de 1.250 empresas participantes

• 180 conferencistas

• 80 sesiones académicas

  NOTICIAS RECOMENDADAS