Android 10: Google abandona los postres

22 de agosto de 2019 10:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La próxima actualización del sistema operativo móvil de Google ha sido oficialmente bautizada como Android 10. Son unos 10 años de historia es los que Google nombraba sus actualizaciones con nombres de postres. También ha roto la tradición de usar una letra consecutiva del alfabeto para el nombre clave mientras estuviese en desarrollo la actualización. Así, pues si el nombre clave de la actualización era O, Google la nombraba Oreo para su lanzamiento. Este año es Android 10, el próximo año será Android 11, y así sucesivamente.

(Tal vez te interese: [Infografía: Mejora el rendimiento de tu Android)

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

Junto con el nuevo nombre hay un logotipo actualizado para Android, uno que Aude Gandon, director de marca global para Android, dice que tiene una marca denominativa “más moderna”. Es importante destacar que siempre incluirá al pequeño robot verde. “El robot es lo que hace que Android sea especial. Lo hace humano, divertido y accesible “, dijo Gandon.

Con la nueva imagen, Google se sube al tren de un largo vagón de empresas que toman marcas de palabras poco convencionales y las convierten en marcas blandificadas. Una marcada tendencia en los últimos años.

Gandon dice que los cambios fueron importantes para que la marca fuera más accesible y legible, especialmente en pantallas más pequeñas. “Honestamente, cuando hicimos la prueba de fuego de hacerlo en espacios realmente pequeños [como una pantalla o cabinas telefónicas], las letras actuales fueron realmente un desafío”, dice la ejecutiva. Tal vez lo más notorio del retoque de imagen que hicieron en Google es que las letras de la marca ya no son verdes. Ahora son negras, lo que lo hace mucho más legible en diversidad de contextos.

Del departamento de diseño de la gran G también hizo unos retoques al robot. Ahora el androide tiene los ojos sutilmente desplazados por lo que también ajustaron sus antenas. Del característico color verde le sustrajeron tinte amarillo para hacerlo más legible y también agregaron algunos colores secundarios a la paleta de marca general de Android para ayudar con la accesibilidad.

En el futuro, Android estará representado por más que “verde y gris”, según explicó a The Verge Gandon. Solo uno de esos nuevos colores secundarios es también uno de los colores primarios de Google: el azul.

(Tal vez te interese: [Video] Huawei presenta su alternativa a Android)

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS