Aplicaciones


Adobe se vuelca a los móviles con aplicaciones conectadas a la nube

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2014 09:26 AM

En Adobe MAX 2014, la conferencia de la empresa, anunció que quiere cambiar la forma en que los creativos trabajan en dispositivos y en escritorios. El lanzamiento incluye  actualizaciones de funciones a 13 herramientas esenciales de escritorio CC que se enlazan a una nueva familia de aplicaciones móviles integradas. Además, las últimas versiones de Photoshop CC e Illustrator CC incluyen avances en soporte táctil para Microsoft Windows 8 y Surface Pro 3. En medio de este lanzamiento está una versión totalmente nueva de Creative Profile que crea conexiones entre las herramientas de escritorio CC y 9 nuevas apps móviles que hacen trascender el poder de las franquicias de Photoshop, Lightroom, Illustrator y Premiere en dispositivos móviles.

Nuevo Creative Cloud

Esta versión de Creative Cloud incluye un nuevo Creative Profile que conecta los creativos con su trabajo, con los activos que utilizan para crear, y con comunidades que son importantes para ellos –sin importar dónde se encuentren. Archivos, fotos, colores, pinceles, formas, fuentes, estilos de texto, gráficas y cualquier otro activo están siempre a su alcance. Este nuevo Creative Profile se mueve con los creativos entre versiones de las aplicaciones, y de dispositivo a dispositivo, por lo que las configuraciones se sincronizan automáticamente cuando se cambia de herramienta o terminal.

Apps Móviles que Entregan Nuevas Conexiones Creativas en la Nube

Esta versión incluye nuevas conexiones radicales entre las herramientas esenciales de escritorio CC y la nueva familia de apps móviles que extienden el poder de Photoshop, Illustrator, Premiere Pro y Lightroom en dispositivos móviles. La línea incluye:

-En la familia Photoshop, Photoshop Sketch permite dibujar creativamente con nuevos pinceles expresivos incorporados y brinda un flujo de trabajo integrado con Photoshop CC e Illustrator CC. Las actualizaciones de Photoshop Mix amplían las precisas capacidades de composición móvil e incluye una mejor integración con Photoshop CC, así como una nueva versión para iPhone. Una nueva app Lightroom Mobile permite integrar los flujos de trabajo de escritorio y móviles e incluye características que permiten a los clientes, amigos o familiares seleccionar sus favoritos y dejar comentarios en las fotos compartidas en línea; además, la información GPS de las fotos del iPhone, se sincronizan ahora con el escritorio de Lightroom.

-En la familia Illustrator, Illustrator Draw (antes Adobe Ideas) ofrece a los usuarios acceso a sus herramientas y funciones de dibujo vectorial favoritos en una interfaz moderna y optimizada que se integra con Illustrator CC y brinda soporte mejorado para Adobe Ink and Slide. Illustrator Line, una app para dibujo de precisión, ofrece a los creativos nuevas características para distribuir perfectamente las formas mientras dibujan, además de la posibilidad de enviar bocetos a Illustrator CC, donde tienen pleno acceso a sus trazados vectoriales originales para edición.

-En la familia Premiere, la nueva app Adobe Premiere Clip transforma fácilmente el video captura desde el iPhone o iPad en videos editados que son fáciles de compartir. Los aficionados al video pueden enviar sus composiciones a Adobe Premiere Pro CC para una  edición avanzada y finalización.

-Adobe también presentó una nueva categoría de apps de ‘captura’ para crear diseños y enviarlos al flujo de trabajo creativo:

-Adobe Brush CC,  brinda pinceles artesanales únicos en el iPad o iPhone, para usar en Photoshop CC, Illustrator CC o Adobe Illustrator Sketch. Cualquier fotografía puede convertirse en un pincel, que los creativos pueden utilizar para diseñar hermosos pinceles de alta calidad que pueden ir lo fotorrealista a lo orgánico, pasando por la pintura o lo gráfico.

-Adobe Shape CC es una manera sencilla, divertida y única de capturar y crear formas en el iPhone o iPad, en el lugar que llegue la inspiración. Una foto de alto contraste de cualquier cosa -una silla, una mascota o una casa dibujadas a mano- se convierten en arte vectorizado para utilizarse de inmediato en Illustrator CC y Adobe Illustrator Line a través de Creative Cloud Libraries. 

-Adobe Color CC (anteriormente Adobe Kuler) permite a los creativos capturar los colores y guardarlos como temas para que estén disponibles de inmediato en otras aplicaciones de Adobe, incluyendo Illustrator CC y Photoshop CC.