Cambly, la aplicación que conecta tutores nativos de inglés con usuarios alrededor del mundo, completó un año de operaciones en América Latina luego del anuncio de su llegada a la región en octubre de 2015. La compañía de Silicon Valley continúa su proceso de fomentar el aprendizaje de un segundo idioma entre las familias Colombianas; ya que las consecuencias para sectores económicos, sociales y laborales al no tener una acción rápida de los entes que intervienen en esta línea de la educación, serán negativas; una mayor inversión, el fomento de plataformas de enseñanza eficientes y principalmente, la conciencia desde el núcleo familiar, da la tarea a los padres de guiar y fomentar la experiencia en sus hijos del auto aprendizaje y no solo responsabilizar a las aulas de clase en esta gestión.
Colombia en el año 2015 ocupaba el puesto 57 según el Índice de Nivel de Inglés (EF EPI), en su último resultado publicado en Noviembre de 2016 llegó al puesto número 49 “muy bajo” Reporte EF, ; aunque ascendió en la escala, no está en el nivel esperado ante los ojos del mundo; herramientas como Cambly, liderada por la Colombiana Karen Acosta, tienen el reto de mejorar el dominio del inglés en la región, ya que al tener un segundo idioma, la calidad de vida mejora y con ello poder acceder a mejores cargos e ingresos, y en tiempos de cambios políticos como los que estamos viviendo actualmente, hace la diferencia dominarlo, ya que amplía las oportunidades de inversión para un país, su desarrollo y el apoyo en emprendimientos para generaciones actuales y futuras.
La situación en América Latina sigue siendo favorable para Cambly: en un año, la aplicación ha aumentado el número de usuarios en un 50%, en países como Colombia México, Chile y Perú, un panorama alentador en medio de un año económicamente complejo para los consumidores de la región, a raíz de fenómenos como la devaluación de las monedas locales frente al dólar.
Un factor positivo para el mercado actual Colombiano es la opción de obtener educación online y el uso de dinero plástico, ya que este último se mantiene en ascenso para América Latina, con un 59% de tarjetas débito/crédito en circulación y un 85% de transacciones, según un informe de Tecnocom, en plataformas como Cambly los usuarios de la región han elegido la tarjeta de crédito como medio por excelencia, principalmente en países como Colombia, México, Argentina, Chile. “Nos hemos quitado un poco el miedo a realizar pagos online” afirma Karen Acosta.
Otro factor a resaltar es que en Colombia las familias y personas de la Región Caribe provenientes de carreras afines con el marketing, las ventas, la ingeniería y el desarrollo de la tecnología son actualmente las que más han incrementado el uso de plataformas y del internet para aprender o mejorar el inglés; el número de usuarios en plataformas como Cambly es el panorama respecto al uso de internet en América Latina. Según la CEPAL, “el porcentaje de usuarios de Internet con respecto al total de la población de América Latina y el Caribe creció 10,6% al año entre 2000 y 2015”, alcanzando una cifra actual de 54,4% de habitantes en la región que tienen acceso a internet, esto se ve reflejado en un aumento de usuarios en ciudades no capitales, un fenómeno que en el último año ha aumentado, contamos con más de 150.000 usuarios en 130 países del mundo.
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