Discord, la aplicación para 'gamers'

25 de enero de 2016 02:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El sueño de todo ‘gamer’ era disponer de un chat de voz durante sus partidas en línea a través de un programa o una aplicación lo suficientemente ligera como para que no acapara los recursos del computador sin ningún retardo en la voz y que además pudiese consumir la menor cantidad de ancho de banda para evitar el lag en partidas online.

Ese futuro parecía muy lejos y hasta el día de hoy los ‘gamers debían’ conformarse con el pesado Skype o Ventrilo u un servidor de pago para mantener estas acaloradas y exigentes conversaciones. Discord llegó para quedarse en la comunidad de los videojuegos y ¿por qué no? Tomar un buen pedazo de la tarta de aplicaciones para llamadas en línea.

Discord se posiciona como una forma de reemplazar sus programas como Skype, TeamSpeak, Mumble, Ventrilo, y se enfoca en los usuarios que suelen jugar en línea. Es una aplicación hecha por y para los ‘gamers’ y prometiendo ser ser 100% gratuita, generando ingresos a través de las ventas de  skin y paquetes de stickers - un modelo de negocio que Viber ha implementado con cierto éxito.

La aplicación permite crear cualquier cantidad de servidores de chats de manera gratuita, no requiere loguearse para utilizarla a menos que quieras inscribirte con lo que no pidirán más de tres datos durante el proceso. Las pruebas técnicas de la aplicación demuestran que efectivamente hace un uso mínimo de los recursos del PC, tiene baja latencia y consume menos ancho de banda que programas como Skype.

Es una aplicación además muy segura con protección DDoS e IP por comunicación encriptada cliente a cliente.

Por otra parte, los desarrolladores han anunciado que trabajan en una interfaz que se podría superponer al juego con el fin de evitar que el usuario deba cambiar de ventana si debe ajustar algo en el chat, escribir o sencillamente conectarse.

Descarga

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS