Aplicaciones


Emprendedores cartageneros lanzan aplicación para denuncias ciudadanas

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

14 de noviembre de 2013 04:52 PM

Javier Julio Bejarano y Óscar Domínguez Blanco son dos cartageneros emprendedores que se encuentran en vísperas de realizar el lanzamiento oficial de una aplicación que han venido trabajando y que podría cambiar la forma en que vemos la seguridad cívica.

Se trata de la aplicación Herocivis, un sistema que convierte al ciudadano del común en un verdadero héroe a través de una dinámica sencilla y conectada con la realidad ciudadana de cualquier barrio.

Al momento de entrar a la aplicación, el usuario está en la capacidad de generar reportes de eventualidades en casos de abuso, accidentes, basuras, contaminación, corrupción, emergencias, discriminación, maltrato, tráfico, mal servicio, muerte, robo, violencia entre otros.

Luego de categorizada la situación, el sistema permitirá situar el lugar donde se encuentra ubicado, creando el informe según el tipo de alerta y permitiendo agregar comentarios y una fotografía del hecho o el sitio donde se presente la situación.

Al subir la alerta a la red, cualquier usuario que tenga la aplicación recibirá una alarma en su celular y podrá enterarse de lo que sucede al instante y tomar las medidas respectivas, como, por ejemplo, el aviso a las autoridades o en su defecto colaborar con el problema si por ejemplo hay un herido y usted puede llevarlo en su carro por estar cerca del sitio.

El objetivo de la aplicación es hacer un aporte para hacer de las ciudades un lugar más seguro y con mejores condiciones de convivencia y seguridad.

EL APOYO

La iniciativa es apoyada por el Ministerio de las TIC de Gobierno Nacional, a través de ViveLab Cartagena y puede ser descargada por todas las personas con Smartphone en la tienda virtual de Google Play.

Puede obtener más detalles visitando la página http://herocivis.com/

EL LANZAMIENTO

La cita es este viernes 15 de noviembre, a las 6:30 de la tarde, en el auditorio principal de la sede Cedesarrollo del Tecnológico Comfenalco en Zaragocilla.