"iFood", la app que facilitará el servicio de los restaurantes en Cartagena

24 de mayo de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La aplicación iFood llega para generar mayor alcance de clientes a los restaurantes y además, ofrecerle al usuario de una forma práctica, rápida y cómoda al momento de solicitar un servicio a domicilio.

Según un estudio realizado por la firma Raddar, en 2017 el segmento de alimentos, más específicamente de la comida de restaurantes significaron un gasto de 27,2 billones de pesos a las familias, mientras que el segmento de comidas rápidas fue de 6 billones de pesos.

Por su parte el Estudio Global de Nielsen sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar dice que aunque  las personas prefieren las comidas hechas en casa, el porcentaje de comensales fuera del hogar, por lo menos una vez por semana, está incrementando un 38%.

Teniendo en cuenta esto y en plena era digital, la creación de una aplicación es un beneficio tanto para los negocios como para los usuarios.

Con iFood los restaurantes podrán alcanzar un mayor número de clientes, aumentar las ventas y crecer las ganancias, también podrán ofrecer una mayor cantidad de productos y lograr una posición dentro del sector grastonómico.

Lo que si deben tener en cuenta, es que para lograr que prosperen dentro del negocio de las app que brindan domicilio, es importante cumplir con un buen servicio a la hora de hacer la entrega del producto, para esto la clave es la rapidez y las condiciones, así los administradores no tendrán que preocuparse por una atención al cliente presencial, por lo que ahorrarán costos en limpieza y mano de obra.

Los aliados de iFood tendrán la posibilidad de editar, agregar y/o eliminar productos del menú, además activarse o incativarse cuando ellos consideren necesario, acceder a una plataforma administrativa para conocer de su evolución en cuanto a pedidos y calificaciones. Además hacer un seguimiento del pedido y tener certeza de su entrega.

La app que ya cuenta con más de seis millones de usuarios en Latinoamérica garantiza el contacto al cliente con el fin de otorgar información oportuna de su pedido, con un soporte total a través del call center. 

iFood, más allá de proveer una reducción de costos a los restaurantes, también los hacemos partícipes de campañas promocionales que mensualmente son lanzadas en la app para incrementar ventas y fidelizar usuarios. Con nosotros, el establecimiento se dedicará a lo que mejor sabe hacer: cocinar”, expresa Luis Miguel Ballestas, Country Manager de iFood Colombia.

Los establecimientos que quieran ser parte de iFood , ya sean de Cali, Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Armenia, Cartagena, Pereira, Santa Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, necesitan presentar, entre otros requisitos, el menú y logo del restaurante, certificación bancaria y cámara de comercio. La vinculación a la plataforma puede realizarse por medio de la página web (www.iFood.com.co), o en la línea telefónica 3057341309 (Opción 1, ‘nuevos restaurantes').

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS