MusíGlota la app que te ayuda a aprender inglés con tu música favorita

18 de mayo de 2017 06:12 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La app chilena MusíGlota fue presentada ayer en Colombia como una alternativa para aprender inglés. A través de esta plataforma el usuario podrá escuchar las canciones que tiene en su dispositivo o vincular una cuenta del servicio de streaming Spotify (actualmente negocian el vinculo con Deezer y Claro Música) para ser reproducida con la aplicación.

Una vez elegida aparecerá la letra original de la canción en inglés, y en paralelo la traducción en español; así la persona podrá seleccionar cualquiera de estas y escuchar la correcta pronunciación de las palabras, al finalizar la canción, MusíGlota generará unos ‘test’ interactivos donde el usuario pondrá a prueba su conocimiento a través de ejercicios, respondiendo preguntas y evaluaciones que les permiten adquirir un vocabulario, practicar la pronunciación y desarrollar las cuatro habilidades lingüísticas (habla, escucha, lectura y escritura).

En Chile la aplicación ha sido descargada por más de 350 mil usuarios en tan solo dos años, pues fue pensada principalmente para entidades educativas como complemento a los planes educativos de la lengua en los colegios, pero también puede ser utilizado por personas naturales.

Ya se encuentra disponible para iOS y Android, y cuenta con una versión de prueba gratuita que incluye 3 canciones y algunas de las características. La versión completa es paga y tiene un valor de 19,99 dolares al año ( 57.931 pesos colombianos), aunque sus desarrolladores aseguraron que para los colegios se hacen descuentos de acuerdo a la cantidad de alumnos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS