Aplicaciones


Seguridad en línea, la red social para sus denuncias

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

05 de mayo de 2014 12:58 AM

Se trata de una red social que crea un espacio con diferentes herramientas con las que el usuario puede realizar denuncias sobre situaciones de inseguridad o eventos que afecten la integridad de un individuo o colectivo.

Con un sistema de denuncias ciudadanas se pueden registrar reportes anónimos y geo-referenciadas en una interfaz que se puede explorar fácilmente desplegando la seguridad de una zona específica en tu ciudad. La aplicación multiplataforma también cuenta con  un botón de pánico que se puede utilizar para enviar señales de peligro a tus familiares y amigos.

La plataforma es capaz de llamar al teléfono del cuadrante asociado a la ubicación y recibir información sobre eventos de seguridad que ocurran en tu barrio o cualquier zona que sea de tu interés.

Por el momento, el sistema tramita denuncias en Bogotá y Medellín donde los usuarios han recibido y calificado muy bien este tipo de seguridad colaborativa que va de la mano con las TIC. Sin embargo, la aplicación se puede alimentar desde cualquier ciudad y los ingenieros detrás de la aplicación se encuentran trabajando para expandir sus servicios.

La aplicación actualmente cuenta con un mapa de calor que gráfica los principales focos de inseguridad según se vaya alimentando la base de datos. La aplicación además de estar disponible para móviles tambien se puede usar a través de la página web www.seguridadenlinea.com

Google Play Store

App Store

BB WORLD

Infografía