Uber lanza su primer servicio de mototaxi

24 de febrero de 2016 09:18 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Uber ha puesto en marcha un servicio de moto en Tailandia, siendo la primera vez que esta empresa ofrece paseos en vehículos de dos ruedas. El servicio, llamado UberMOTO, se lanza hoy como un programa piloto en Bangkok. En un comunicado de prensa anunciando el piloto, Uber dijo que el nuevo servicio está dirigido a ciudades en los mercados emergentes, donde la congestión del tráfico es particularmente grave.

Para los usuarios de Bangkok, UberMOTO estará disponible como una nueva opción en la aplicación de Uber, y funciona igual que sus servicios de automóviles de lujo tradicionales. El mototaxista tendrá que pasar los mismos controles de antecedentes como los conductores de automóviles, y estará obligado a proporcionar cascos para sus pasajeros. Las carreras tendrán un sistema de tarifa paecido al de los carros y los usuarios pueden optar por pagar en efectivo o con tarjeta de crédito.

Uber dijo que pensó en Bangkok para lanzar su programa debido a que las motos ya son una forma popular de transporte en ese país y por a los problemas de tráfico notorios de la ciudad. Uber ha puesto en marcha con anterioridad experimentos similares en otros mercados emergentes.

¿Será este el inicio de una nueva novela entre uber y mototaxistas a nivel nacional? O ¿resultará en la legalización y formalización del medio de este medio de transporte en Colombia?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Aplicaciones

DE INTERÉS