Tecnología


Apple admite que borraba canciones del iPod si no eran compradas en iTunes

EL UNIVERSAL

05 de diciembre de 2014 12:41 PM

Apple enfrenta un juicio por prácticas monopolistas con la plataforma musical iTunes.

Durante el proceso legal, la compañía de la manzana ha admitido que entre 2007 y 2009 borraba todas las canciones de los iPod de los usuarios, sin avisar, cuando detectaba que no habían sido compradas en iTunes.

Una situación bastante grave porque se incluyen canciones que no fueron pirateadas sino pistas legales que habían sido compradas en otras tiendas de música como Real Networks.

Durante esos años, cuando un iPod se sincronizaba con iTunes, comprobaba si existían canciones que no había sido compradas en la tienda iTunes. Si era así el iPod generaba un error, y obligaba al usuario a resetar el dispositivo a los valores de fábrica, borrando todas las canciones almacenadas.

Apple asegura que lo hacía "como una medida de seguridad para proteger al usuario y al dispositivo". Una excusa que se cae por su propio peso, teniendo en cuenta que las canciones no pueden contener virus ni software malicioso, y mucho menos si han sido compradas legalmente en una tienda, aunque no sea de Apple.

Hace una semana, fue condenada a pagar 450 millones de dólares a sus usuarios por conspirar con varias editoriales para aumentar artificialmente el precio de los ebooks.

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