Apple apuesta por su propio altavoz, llamado HomePod

05 de junio de 2017 03:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gigante tecnológico estadounidense Apple desveló hoy HomePod, un altavoz inteligente controlado por el asistente personal Siri, diseñado para competir con Amazon Echo o Google Home, y que llegará a las tiendas a finales de año.

El HomePod, de 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, saldrá al mercado estadounidense con un precio de 349 dólares.

El ejecutivo de Apple Phil Schiller indicó que el HomePod calcula el tamaño de la habitación en la que se encuentra el dispositivo y adapta la potencia del sonido al espacio, sacando provecho de su entorno.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.

El anuncio se hizo durante la conferencia anual de desarrolladores, que se celebra por primera vez en casi 15 años en el McEnery Convention Center, de San José (sureste de San Francisco), en vez de en el tradicional Moscone West Convention Center, de San Francisco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS