Tecnología


Aprenda a reconocer un televisor 4K

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

01 de febrero de 2017 03:00 PM

¿Le ha pasado que llega a comprar un televisor y queda abrumado con las diversas opciones? ¿Estándar, HD, Full HD o UHD? ¿Plano o curvo? La televisión ha evolucionado a tal punto que estos dispositivos más allá de transmitir imágenes, son un generador de experiencias para los usuarios.

La tecnología 4k, incorporada en las pantallas curvas de los Smart TVs de Samsung, prometen un giro decisivo en materia de calidad de imagen. Sin embargo, muchas personas se preguntan ¿qué es? o ¿cómo funciona esta tecnología? y ¿Por qué escogerla? Acá le explicamos.

Lo bueno de un TV curvo…

Las pantallas curvas ofrecen un mejor poder de visualización y proporcionan un campo de visión más amplio, por lo que crean un efecto panorámico totalmente absorbente. Su diseño genera una distancia de visualización uniforme y equilibrada y al mismo tiempo brinda una experiencia más realista y un mayor contraste desde diferentes posiciones para que todos los espectadores disfruten con un único efecto de inmersión.

¿La imagen se distorsiona con un tv curvo?

El diseño del televisor, que se asemeja con la curvatura natural del ojo, reduce la fatiga ocular y da más comodidad, creando una relación más cercana con lo que se esté visualizando por la calidez y nitidez de la imagen. Los bordes de la pantalla van a estar más cerca de los ojos desde cualquier ángulo, lo que permite mayor cobertura de la imagen.

Definición 4K o UHD

La tecnología 4K, o también conocida como Ultra High Definition o Ultra HD, se centra en la inmersión del usuario en más de 8 millones de pixeles desplegados en una pantalla de altísima resolución que garantiza que los contenidos tengan una mejor calidad en los detalles, brillo y nitidez de los colores. Con este desarrollo el usuario podrá sentirse como si estuviera en una sala de cine disfrutando de colores vibrantes e imágenes muy nítidas.

¿Para qué un TV 4K?

La llegada al mercado colombiano de plataformas en línea con contenidos en 4K, dispositivos como consolas de video juegos, Blu Ray y el sistema operativo Tizen, incluido en los televisores inteligentes Samsung, abre las puertas a un mundo de opciones para disfrutar de una imagen que realmente envuelve al televidente en cada toma, tal y como el director de una película o serie de TV, quiso plasmarla.

¿Hay contenidos 4K?

Samsung ha incorporado a los televisores una función llamada escalamiento de imagen o 'upscale'. De esta manera, sin importar el origen del contenido, los televisores Samsung adapta la imagen recibida, elimina el ruido visual y mejora el detalle y la nitidez para ajustarse a las dimensiones de Ultra HD y llevarla lo más cercano posible a Ultra HD o 4K. Así la marca surcoreana suple la falta de contenidos en UHD.

Normalmente, un televisor convencional logra hasta 16 millones de combinaciones de color en una imagen. Un UHD o SUHD TV con 4K es capaz de reproducir 64 veces más tonos por cada color, lo que incluye más de mil millones de combinaciones posibles de color en una sola imagen.

De este modo, el centro de entretenimiento con tecnología 4K, incluida en los UHD y SUHD de Samsung, está más cerca y asequible de los hogares colombianos para llevar más que cine, juegos o TV, la máxima experiencia de imagen y resolución para quienes adoran llegar a casa y encender el televisor.