Aprendamos.co: una iniciativa de formación bajo el modelo micro e-learning

17 de noviembre de 2014 09:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aprendamos.co es el nuevo portal gratuito educativo que abre la Universidad Autónoma de Bucaramenga, que ofrece la posibilidad de acceder y compartir contenidos en Internet por medio de microrrutas de formación.

Lina Osorio, administradora de esta plataforma explicó que estas microrrutas están compuestas por una cápsula de contenidos en donde se encuentra la definición de los temas; una de ejemplo en donde se evidencia la aplicación de los temas en una situación real y, para poner a prueba los conocimientos adquiridos, existe una de reto.

“Aprendamos.co es un espacio de formación en línea, en donde mediante cápsulas de video de entre 1 y 10 minutos, se combinan contenidos de estudio conceptuales y procedimentales con ejemplos y retos autoevaluativos que permiten construir aprendizajes prácticos y aplicables en los ámbitos profesional y empresarial, manifestó.

Además, aclaró que estos contenidos pueden ser revisados en corto tiempo, de manera sencilla y precisa, de acuerdo con las preferencias de cada usuario y necesidades de aprendizaje.

El usuario decide a cuáles cápsulas acceder con contenidos cortos, actualizados y de calidad, que según Ososrio pueden ser consumidos en el orden que desee, en cualquier momento y lugar mediante un dispositivo con acceso a Internet.

"Los usuarios de Aprendamos.co pueden tener el rol de exploradores o creativos. Los primeros son aquellos que desean aprender y los segundos son expertos en contenidos que comparten su conocimiento”, indicó.

A través de Aprendamos.co ya es posible registrarse para acceder como pioneros a los primeros contenidos y recibir información sobre las novedades de Aprendamos.co 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS