Asegure su celular desde $4.300 al mes

10 de octubre de 2015 11:26 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos en Colombia y dentro de ella, el hurto de celulares ocupa los primeros lugares, tanto que el Gobierno y la empresa privada han unido esfuerzos para crear bases de datos de equipos robados que permitan hacerle frente al flagelo de la comercialización de celulares y partes en el mercado negro. Quien invierte cerca de $2.000.000 en un equipo de alta gama lo último que quiere es no estar protegido y esa es la razón para que haya disponible en el mercado seguros para estos equipos.

De acuerdo con un sondeo realizado por LR, el pago mensual de una póliza que proteja su celular, va desde $4.292 y puede llegar hasta los $52.000 dependiendo de las características del plan y el valor del equipo.

¿QUIÉNES LOS OFRECEN?

Después del fin de las cláusulas de permanencia, los clientes de los principales operadores móviles perdieron el beneficio de la reposición, pero hoy en día, algunos operadores pese a que dejaron ese portafolio, ofrecen otro servicio, específicamente Movistar y Tigo, donde dependiendo del teléfono que usted tenga, paga mensualidades por asegurar el dispositivo.

En el caso de Movistar hay un seguro que tiene como fin “proteger su teléfono ante siniestros imprevistos que podrían dejar a la persona incomunicada cuando más lo necesita”, según informa la compañía. El respaldo al teléfono se da bajo tres modalidades: daño accidental, atraco y daños internos posteriores a la garantía del fabricante.

La cobertura está para los teléfonos de gama baja con un valor de $6.900 mensuales; de gama media, $8.900; de alta gama, $12.900; y premium, $16.900. Además de ello, un iPhone puede ir desde $27.900.

De otra parte, Tigo ofrece pólizas donde la aseguradora responsable es Seguros Colpatria, con el fin de dar “cubrimiento de hasta 2 eventos por cada año de vigencia; una por hurto simple o por hurto calificado y la otra por daño total accidental, remplazando el equipo por otro igual al asegurado o por uno que cumpla con las mismas características y funcionalidades, en el caso de que no se encuentre la misma referencia”, puntualizó el operador.

Para este caso las tarifas de la póliza están definidas así: gama baja, pagos mensuales de $5.800; gama media, $8.600; gama alta, $19.200; y gama premium, $30.000.

Dentro de las condiciones de los teléfonos con derecho a la cobertura está que si el valor del dispositivo es superior a $2.000.000 el servicio no puede ser aplicado.

LETRA MENUDA DE LAS PÓLIZAS

“No todos los teléfonos son asegurables, después de todo, el índice de riesgo para las aseguradoras es alto teniendo en cuenta que cada día se roban hasta 100 celulares”, contó la corredora de seguros Gloria Manosalva. En consecuencia, revisó la letra menuda de las pólizas y encontró que en el caso de Movistar, si su teléfono no fue comprado con este operador, o si el valor comercial supera los $2.000.000, el servicio no aplica.

Además, los términos de ese contrato indican que si usted solicita “una póliza de seguros teniendo plan pospago abierto, o cuenta controlada, y luego se cambia a prepago, el servicio se desactivará de forma automática y por ende dejará de tener cobertura”, según se enuncia en los términos y condiciones.

Por el lado de Tigo, el servicio no puede ser ofrecido a equipos cuya antigüedad sea superior a 90 días desde el momento de la venta. Además, se encontró que dentro de los bienes cubiertos no están amparados “equipos que no hayan sido distribuidos por la red autorizada de Tigo o equipos homologados”.

Ante estos términos, Manosalva agregó que “las condiciones son bastante aptas, teniendo en cuenta la cantidad de siniestros que se pueden presentar. Es preferible estar tranquilo y saber que si perdemos el teléfono hay algo que nos respalde, muchas veces las personas arriesgan su vida por evitar un atraco”.

UN TERCER ASEGURADOR

Hoy en día las personas pueden saltar de un operador a otro con el fin de buscar competitividad y un buen servicio de telefonía y para llevar su seguro con usted, puede optar por una firma independiente. “En la actualidad hay una marca que ofrece las pólizas para dispositivos móviles: Seguros del Estado”, comentó Arturo Acosta, asesor de seguros públicos y privados, refiriéndose a Segurati.

Esta es una plataforma web que ofrece amparar a más de 18 marcas de celulares y tabletas, con primas desde $4.292 para un celular de gama baja, hasta un iPad Air de 32 gigas, o un Samsung galaxy S6 Edge de 64 gigas, por $52.200 mensuales durante un año.

Segurati, cuyo servicio puede obtener de manera online, cubre daños accidentales, hurto calificado y cobertura internacional, es decir, si ocurre un siniestro mientras usted está de viaje, lo pagará. No importa el operador con el que tenga su teléfono, así como tampoco los planes contratados con estos.

HORAS NECESARIAS PARA COMPRAR UN IPHONE

En un informe titulado ‘¿Gano lo suficiente para la vida que quiero?’ se comparó entre diferentes ciudades del mundo, cuántas horas de trabajo necesitan las personas para adquirir productos de la canasta familiar, una BigMac o un iPhone. Según cifras del estudio, un bogotano, para comprar un iPhone 6 de 16 gigas, requiere de 143,7 horas de trabajo, promedio. Para no perder cerca del trabajo de hasta un año, los expertos no ven que esté demás invertir en un seguro para celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS