Tecnología


Así es ‘Only Up’, el juego que causa sensación entre los streamers

Un innovador juego de plataformas ha ganado popularidad en los últimos días tras convertirse en la frustración de muchos streamers famosos.

Los juegos de plataformas comprenden uno de los primeros géneros que aparecieron en la industria de los videojuegos, siendo la base de un gran número de títulos populares en la actualidad.

Grandes juegos que han quedado grabados en la memoria de la industria del entretenimiento digital, como ‘Super Mario Bros.’, ‘Sonic the Hedgehog’ o ‘Rayman’, demuestran que lo simple de una dinámica de juego basada en saltos y un escenario con retos elaborados pueden ser los elementos necesarios y suficientes para crear un videojuego exitoso. Lea también: MSG Sphere, un estadio que vuelve realidad a la ciencia ficción

Actualmente, un nuevo título del género está siendo tema de conversación debido a que está siendo jugado por varias personalidades famosas del mundo del gaming y el streaming, siendo a su vez una gran fuente de frustración para los mismos.

El único camino es hacia arriba

‘Only Up’ es un videojuego independiente (’Indie’) del género plataformas y Parkour, desarrollado por el estudio ‘SCKR Games’, que fue lanzado el 24 de mayo de 2023 para la plataforma ‘Steam’.

El único objetivo aparente del juego es emprender una aventura en la que el jugador tendrá que ir subiendo a través de un montón de estructuras colocadas de forma aleatoria a lo largo del escenario. Lea también: Según Inteligencia Artificial así es el lugar donde se encuentra Dios

La popularidad del juego se ha disparado en las últimas semanas. Por ejemplo, para el 14 de junio el juego contaba con más de 109.000 espectadores en la plataforma de streaming Twitch. Un mes después, el juego comprende más de 250.000 visualizaciones y cerca de 11.000 canales que lo transmite en vivo y de forma simultánea.

Gran parte del éxito del juego ha devenido del interés de los streamers más populares de la comunidad hispanohablante por jugarlo, como han sido los casos de Ibai Llanos, AuronPlay, TheGrefg e, incluso, Rubius, los cuales comprenden comunidades que suman millones de seguidores.

Un juego que puede generar mucha tensión al intentar saltos peligrosos, enojo desmedido cuando se cae hasta un nivel inferior del mapa o al principio del mismo, y una gran satisfacción tras llegar al final del recorrido, el cual presentará un mensaje de felicitación por parte de los creadores y un contador con el tiempo final de juego que se ha conseguido.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS