Tecnología


Así se vería Diomedes Díaz en 2023 según la inteligencia artificial

Las inteligencias artificiales poseen un nivel de interpretación que les permite crear versiones alternas de la realidad, de los artistas, del mundo y más.

La generación de imágenes se ha convertido en una de las funciones más usadas y populares en la industria centrada en el desarrollo de inteligencias artificiales.

Con grandes herramientas, programas y plataformas que compiten en este campo, como son ‘Midjourney’, ‘DALL-E’ o ‘Bing Image Creator’, la creación de imágenes por inteligencia artificial comprende una de las prácticas habituales en el mundo del internet en la actualidad.

Con una facilidad para la interpretación incomparable, los usuarios de internet pueden hacer elaboradas solicitudes a las inteligencias artificiales que comprendan elementos y personajes de la realidad, llevados a un contexto completamente alternativo, imposible y extravagante. Lea también: ‘DragGan’: la inteligencia artificial que podría superar a Photoshop

Sabiendo lo anterior, las solicitudes más comunes hechas por los usuarios a las plataformas de inteligencia artificial son aquellas que incluyen a personajes famosos, héroes de la historia o artistas favoritos, contemplando incluso a aquellos que han fallecido.

En conmemoración del nacimiento de Diomedes Díaz, uno de los iconos más representativos de la música colombiana, una inteligencia artificial recreó cómo se vería el “Cacique de La Junta” si siguiera con vida en el 2023.

Un icono del vallenato

Nacido el 26 de mayo de 1957, Diomedes Díaz Maestre fue un cantautor y compositor colombiano del género vallenato. En el aspecto musical, es considerado como el mayor vendedor de discos en la historia del este género, razón por la cual es recordado como uno de los máximos exponentes del vallenato.

En el año 2010 ganó el premio Grammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato con el álbum musical titulado ‘Listo Pa’ La Foto’. Fue conocido como El Cacique de La Junta, nombre que le otorgó el cantante y compositor Rafael Orozco debido a la relación con el lugar de su nacimiento. Lea también: Los ocho datos más curiosos de Diomedes Díaz en su cumpleaños

El artista falleció el 22 de diciembre de 2013, a los 56 años de edad, a causa de un paro respiratorio resultado de una vida de excesos y escándalos en torno a su carrera y vida personal.

Si hubiera llegado a viejo

Así se vería Diomedes Díaz en 2023 según la inteligencia artificial

Gracias a los avances de la tecnología, en el décimo aniversario de la muerte de Diomedes Díaz, la inteligencia artificial ha compartido al mundo una interpretación de la apariencia que tendría el cantante si hubiera alcanzado los 66 años de edad.

Al parecer, la inteligencia artificial imagina que el artista, de haber llegado a una edad más avanzada, hubiera optado por implementar aún más la esencia de la cultura colombiana en su estilo, usando joyas y una vestimenta que recuerda a los pueblos indígenas del país.

Así se vería Diomedes Díaz en 2023 según la inteligencia artificial

En esta otra imagen, la inteligencia artificial realza los detalles de la edad en el rostro del artista, como las arrugas en los ojos, papada, canas en la barba y patillas, pero conservando su característica cabellera negra, siendo una melena que se extendería poco más allá de sus hombros.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS