Tecnología


Aún no hay explicaciones de la caída de WhatsApp

COLPRENSA

04 de mayo de 2017 04:22 PM

Sobre las 4:00 de la tarde de este miércoles, usuarios en redes sociales reportaban con angustia la caída de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, WhatsApp, hecho que aún no ha sido explicado por la compañía.

DownDetector, sitio que muestra dónde están ocurriendo interrupciones en tiempo real, registró que los principales afectados por el problema se encontraron en Brasil, España y el centro de Europa; y además se registraron inconvenientes en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Uruguay, algunas zonas de Rusia y de India, entre muchos otros lugares.

La ausencia de la aplicación de mensajería instantánea por cerca de dos horas, resaltó la dependencia y el papel fundamental que cumple esta herramienta en nuestra cotidianidad.

WhatsApp tiene más de 1200 millones de usuarios a nivel mundial, convirtiéndose en una herramienta clave de comunicación, tanto para usuarios como para comercios. El servicio fue adquirido por Facebook en 2014, quien pagó 19.000 millones de dólares a nivel mundial.

Las preguntas del daño todavía continúan sin respuesta, pues no hay pronunciamiento oficial de la compañía, tan sólo la frase de un vocero de WhatsApp que habló a un medio internacional, en el que dice que ya se registró la falla y que están trabajando en ello.

Asimismo, a través de un mensaje en su propia red social, Mark Zuckerberg ha pedido perdón por las molestias causadas durante estas dos horas en las que el servicio de mensajería instantánea estuvo caído: "Estamos trabajando en la caída de WhatsApp para volverlo a poner en línea".

Se especula que el fallo sería debido a una nueva actualización que la compañía anunció días antes.

La última vez que se registró una falla a escala global fue en febrero del 2014. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en EE.UU., Oriente Medio y algunas zonas de Asia, por alrededor de tres horas y media. En aquella ocasión, se explicó que se había presentado un inconveniente con los servidores.

Un estudio realizado por Similar, herramienta utilizada para analizar visitas e información de los visitantes a páginas web, en el que se incluyeron un total de 187 países, reveló que en 109 de ellos, la aplicación de mensajería instantánea más usada es whatsapp, siendo principalmente países de Asia los que tienen preferencia por otras aplicaciones.

Solo hay dos aplicaciones más que sean las más populares en al menos diez países, y esas son Facebook Messenger (49 países) y Viber (10 países). Bastante por detrás quedan Line, WeChat y Telegram, que también son las más populares en más de un país, pero lejos de los demás competidores.

La variedad de ofertas demuestra que aunque la ausencia de whatsapp pudo generar algo de caos en la cotidianidad de las personas, hay variedad de opciones que pueden suplir la necesidad de mensajería instantánea, sin embargo escogemos y nos acostumbramos a ciertas aplicaciones según gusto y necesidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS