Bits de Tecnología #9

04 de enero de 2016 07:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin Whatsapp para fin de año
El famoso servicio de mensajería instantánea dejo sin comunicación a millones de usuarios a nivel mundial durante el 31 de diciembre de 2015. La falla, aparentemente ocurrida a partir de las 10 de la mañana de Colombia, ha generado un sinnúmero de repercusiones de los usuarios teniendo en cuenta que la mayoría lo usa para felicitar a sus contactos en estas fechas especiales.

 

Murió Ian Murdock
El mundo del software libre se encuentra de luto por la muerte de uno de sus precursores más importantes. Ian Murdock, creador de Debian, una de las distribuciones de Linux más populares, falleció a los 42 años de edad el pasado 28 de diciembre. Así lo confirmaron en el blog oficial de la empresa. Aunque se desconoce las causas oficiales de la muerte, circula en internet un tweet que indicaba un suicidio el mismo día de su muerte. La cuenta fue eliminada y fuentes indican que pudo ser hackeada.

 

 

Mejora tus audífonos

El BoomStick es un dongle al estilo del Chromecast solo que para audífonos. El pequeño dispositivo promete mejorar la calidad de audio de cualquier audífono o conexión Jack 3.5 MM. El pequeño aparato recargable tiene un costo de 99 dólares.

 

Controlar un drone con el Smartwatch
Un grupo de investigadores taiwaneses han creado una aplicación para Apple Watch con la que se consigue gestionar un drone con la mano y mediante gestos. Verlo funcionar te hace ver como si fueras un auténtico caballero Jedi. La aplicación mide el movimiento e inclinación de la muñeca para luego transmitirlo y traducirlo en ordenes direccionales y de aceleración al drone.

 

Miércoles inicia el CES 2016
El 2016 iniciará con mucha tecnología con el Consumer Eelectronic Show que iniciará este miércoles en Las Vegas.

 

 

Babypod, conciertos intravaginales
La clínica Institut Marquès en España desarrolló un altavoz intravaginal que permite a las embarazadas poner música a sus bebes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS