Tecnología


Bloquear es alternativa ante trinos amenazantes

COLPRENSA

06 de agosto de 2013 02:41 PM

Twitter no siempre es ese idílico lugar en el que los trinos se parecen a los cantos melodiosos de los pájaros. Con 500 millones de usuarios en el mundo, también se cuelan graznidos amenazantes.

Como sucedió con la activista Caroline Criado-Pérez, que inició una campaña para que los billetes de 10 libras remplazaran la foto de Charles Darwin por la de Jane Austin. El tema se le tornó en una verdadera pesadilla. Según relató a The Guardian, recibió 50 insultos cada 60 minutos en 12 horas.

Para Caroline los controles de bloquear no han sido suficientes y ha tenido que acudir a las autoridades. Ahora aboga porque se incluya un botón de abuso como el de Facebook. Del Harvey, del equipo de Twitter respondió con un post en el blog oficial, en el que dijo "los estamos escuchando".

Mientras esto sucede, ¿qué se puede hacer en estos casos? Jaqueline Peña, directora de medios sociales de Arkix, recomienda, además, utilizar la opción de reportar usuario abusivo (se encuentra en el centro de ayuda), cuando se recibe contenido amenazante o se divulgan sus datos privados. En la última actualización para iPhone (versión 5.8.2), Twitter habilitó una forma de reportar molestos trinos. Pronto llegará a Android y otras plataformas.

Cuando los seguidores se vuelven molestos, se denominan trolls (trol, en español), y no solo están para Twitter. Abundan en blogs y foros web.

Muchas veces llega hasta el acoso. "Algunos se calman ante una respuesta educada, otros no. Así que no caiga en el juego e ignórelo. El troll siempre buscará la forma de crear caos y desequilibrar al otro; ese es su objetivo". Promueve la consigna "Don’t feed the troll" (no alimente el troll).

El experto en marketing digital, Juan Carlos Mejía Llano, coincide en que hay que recurrir a los mecanismos del sitio, incluso cuando se recibe spam, con enlaces perjudiciales (que lleven a sitios de phishing o malware) o se publican tuits de forma repetida en temas del momento (Trending Topic).

Como dijo Caroline Criado-Pérez a The Guardian, "Twitter ha hecho que la gente se comporte de una manera que no haría en persona". Por ello, en la medida en que los usuarios reporten, se podrá contener a los usuarios que pierden los límites. Y quizás Twitter escuche y cree opciones más expeditas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS