Tecnología


Cambios de WhatsApp: cuáles son y qué pasa si no los acepto

Si te llegó un mensaje de WhatsApp sobre las nuevas políticas y condiciones para 2021, esto es lo que debes saber.

EL UNIVERSAL

07 de enero de 2021 10:31 AM

Un extraño mensaje de WhatsApp tiene a miles de seguidores con dudas sobre su veracidad y lo que puede pasar si no aceptan las condiciones que se indican para poder seguir usando la aplicación.

Precisamente por esa razón es que WhatsApp se volvió tendencia en redes, pues varios usuarios, sin leer, aceptaron los términos de la app y otros aún se preguntan: ¿Qué pasaría si no autorizan? Aquí te contamos más detalles.

Tal y como se había dicho varios meses atrás, para este 2021 la aplicación de mensajería instantánea trae muchos cambios y este sería uno de ellos.

Lo primero que hay que decir es que desde el 8 de febrero arrancarán los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, sin embargo, es necesario que los usuarios acepten para poder seguir utilizando sin problema la aplicación.

De acuerdo al aviso, las actualizaciones de WhatsApp recopilarán más información sobre lo siguiente:

- El servicio de WhatsApp y cómo tratamos tus datos.

- Cómo las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

- Cómo nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook.

Lo anterior quiere decir que desde ahora, al aceptar las condiciones, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas de Mark Zuckerberg tengan un acceso casi total de sus actividades, desde los mensajes de texto, los contactos, sus compras e interacciones con terceros, quedando en vulnerabilidad al no tener privacidad.

Ante esto, es importante aclarar que en caso de no aceptar los términos y condiciones nuevos de la aplicación, no podrá seguir utilizando el servicio de mensajería por lo que se recomienda buscar otras alternativas como Telegram.

Los datos que WhatsApp compartirá con sus empresas de Facebook son:

- Información del registro de cuenta, como número de teléfono

- Datos de operaciones

- Información relacionada con el servicio

- Información sobre cómo el usuario interactúa con los demás, incluyendo empresas

- Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo...)

- Dirección IP

Son muchos los comentarios y memes que se han compartido en redes luego del anuncio de los cambios de la aplicación. Aquí algunos.

TEMAS