Tecnología


Cartageneros serán capacitados gratuitamente en desarrollo de videojuegos

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

28 de agosto de 2014 12:15 AM

Del 29 de agosto al 13 de diciembre, más de 80 cartageneros estarán capacitándose gratis en uno de los sectores del entretenimiento más prolíficos a nivel mundial: los videojuegos.

Jump Camp es una iniciativa de capacitación en videojuegos gestada desde la Universidad de Los Andes e impulsada por Colciencias y el Ministerio de las TIC a través de los diferentes Vive Lab instaurados a nivel nacional.

El curso consta de contenidos diversos que van desde los fundamentos básicos para programadores y diseñadores hasta conceptos de planeación y desarrollo de juegos de distintas categorías como los educativos.

El objetivo del programa es acoger a 800 personas interesadas en cada uno de estos temas en las 11 ciudades con presencia de Vive Labs en el país, entre ellas Cartagena.

CONTENIDOS

El taller está dividido en 4 cursos con una intensidad horaria de 40 horas con sus respectivas etapas de introducción, contextualización y profundización según el tema que desee desarrollar.

El contenido que otorga la Universidad de Los Andes hace parte de la Especialización en Desarrollo de Videojuegos - EGAMES que tiene vigente la universidad y que ahora aprovecha la infraestructura de los Vive Lab para masificar este conocimiento.

Dentro del plan de estudios podrá encontrar las siguientes temáticas que se dictarán en modalidades presenciales, semipresenciales, teledirigidas y virtuales:

-Programación de Videojuegos sobre Unity
-Introducción al Diseño Gráfico para Videojuegos
-Guiones para videojuegos
-Juegos Educativos
-Cultura en Videojuegos
-Planeación y Producción de Videojuegos
-Programación
-Diseño Gráfico
-Música
-Diseño de niveles

OBJETIVOS Y PERFILES

Jump Camp quiere impulsar la formación de roles técnicos, profesionales y prácticos requeridos por la industria de videojuegos. Entre esos roles destacan los programadores, diseñadores gráficos y escritores con capacidad creativa para ser competitivos en el sector.

También busca la exploración de nuevos mercados como los juegos educativos o aquellos con historias complejas competitivos en la industria.

Jump Camp está dirigido a  personas que deseen profundizar sus conocimientos en el desarrollo de videojuegos.para cualquier nivel educativo. Es decir, no es necesario ser técnico o profesional en cualquier área para poder acceder.

REQUISITOS

1.Llenar el formulario de inscripción en línea

2.Es necesario tener algún tipo de experiencia laboral o académica en el área de desarrollo de videojuegos.

3.Asistir al ViveLab seleccionado en la inscripción durante los horarios establecidos.

4.Firmar y entregar de forma física en el Vivelab seleccionado en el formulario de inscripción la siguiente carta de compromiso.

A partir del viernes los interesados podrán acercarse al Vive Lab ubicado en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco para inscribirse directamente.

-Video en su idioma original-