Cinco líderes de la tecnología que también son gays

30 de octubre de 2014 05:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tim Cook reveló este martes que está orgulloso de ser gay pero en la industria de la tecnología hay personas abiertamente homosexuales y exitosos como líderes del sector.

 

Chris Hughes

Chris Hughes es el fundador de Facebook, la red social más famosa del mundo. Hughes presenció e hizo parte activa de los desarrollos que se llevaron a cabo en ese cuarto de Harvard junto a Mark Zuckerberg, Dustin Moskovitz y Eduardo Saverin.

Aunque en la actualidad no hace parte activa de la compañía, Hughes fue reconocido por ser el director de redes sociales de la exitosa campaña de Barack Obama y en 2010 fundó Jumo, una fundación sin ánimo de lucro que busca dar las herramientas necesarias para personas que quieran ayudar al mundo.

Actualmente está casado con el político Sean Elridge.

Peter Thiel

Peter Thiel junto con Max Levchin crearon una de las plataformas de pago en línea más populares y seguras de internet. Peter Andreas Thiel es el cofundador de PayPal y además es reconocido por ser empresario y ser de los primeros en invertir en la red social Facebook donde también  hace parte de su consejo de administración.

Actualmente se dedica a las inversiones y es el creador de varios fondos de inversión de riesgo en Estados Unidos. El alemán de 47 años ocupa el puesto 377 en el ranking Forbes 400 con un patrimonio neto de mil 300 millones de dólares.

Megan Smith

Es la mujer homosexual detrás de los exitosos negocios de Google. Megan J. Smith es la directora de tecnología de Google en Estados Unidos. Anteriormente fue vicepresidente de desarrollo de negocios de Google durante nueve años, y fue gerente general de Google.org. Ella es miembro de los consejos de administración de MIT, Vital Voices, miembro del Comité Asesor de la USAID en materia de Ayuda Voluntaria y co-fundó el Fondo de Malala.

Smith se casó con la columnista de tecnología de Re/code Kara Swisher en 1999. Tienen dos hijos y actualmente están separadas.

Joel Simkhai

Si bien este personaje no tiene los grandes títulos y renombres de las figuras que aparecen en este listado, Joel Simkhai es el creador de la primera red social especializada para personas con preferencias homosexuales.

En un principio Simkhai creó Grindr porque quería conocer a chicos de una manera más fácil y con el tiempo vio la oportunidad de crear esta red que se ha vuelto tan importante para comunidad LGTBI.

Jon “maddog” Hall

Es una de las figuras del software libre más reconocidas del sector. Jon Hall es el actual presidente ejecutivo de Linux International y actualmente hace las veces de evangelizador viajando por el mundo para mostrar las ventajas del software libre.

Durante sus treinta años de carrera, Hall ha trabajado para numerosas empresas entre las que destacan Western Electric Corporation, Aetna Life and Casualty, Bell Laboratories, Digital Equipment Corporation, VA Linux Systems y SGI.

El ápodo de maddog (perro rabioso) le fue otorgado por sus estudiantes del Hatford State Technical College y en las presentaciones de sus conferencias, utiliza este término para darse a conocer.

En junio de 2012, en honor a Alan Turing, Hall publicó un artículo en Linux Magazine donde anunció que es gay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS