Claro califica de “noticias falsas” las acusaciones de ‘dominancia de mercado’

08 de julio de 2019 05:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los operadores Movistar y Tigo acusan a Claro de ‘dominancia de mercado” y acudieron a la Ocde, para buscar un ‘espaldarazo’ del organismo internacional. Esto motivó que Claro enviara también un pronunciamiento ante esa entidad, asegurando que su participación en Colombia ha sido ganada a punta de inversiones.

A través de un comunicado, Claro dice que Movistar y Tigo “han promovido una campaña de desinformación para presionar en forma indebida a las autoridades con el fin de declarar a Claro como operador dominante en el mercado de servicios móviles”.

Los argumentos de Claro

Claro indica que Tigo y Movistar, aprovechado la coyuntura, buscan beneficios regulatorios, alegando que no pueden competir y que los usuarios se quedarán sin alternativas. Pero la SIC, la máxima autoridad de competencia en Colombia, luego de analizar el trabajo desarrollado por la CRC concluyó que “...no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles en los términos y condiciones establecidos por la propia CRC”.

El operador detalla que en Colombia hay un mercado competitivo porque los usuarios pueden usar datos desde diferentes fuentes, el cliente no está amarrado a un operador, existen equipos libres y Dual Sim, hay operadores virtuales soportados en la infraestructura de los grandes operadores, no hay clausulas de permanencia, hay portabilidad numérica y no hay ventajas de cobertura.

En el comunicado también hacen un listado de lo que consideran noticias falsas por parte de los operadores que se quejan sobre ‘dominancia’ de mercado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS