Tecnología


Claro denuncia irregularidades en proceso de licitación con el Banco Agrario

Claro y Movistar concursan por proporcionar conectividad a la entidad bancaria.

COLPRENSA

16 de julio de 2020 01:31 PM

Francisco José Mejía, presidente del Banco Agrario, fue destinatario de una carta por parte de la compañía Claro, en la que se reclama por presuntas irregularidades en el proceso de licitación con el que se busca prestar servicios de conectividad a la mencionada entidad financiera.

Las quejas apuntan a que Colombia Telecomunicaciones S.A. (Telefónica Movistar) habría tenido acceso a información privilegiada, lo cual les daría ventaja en el proceso de licitación cuyo resultado será dado a conocer el próximo 21 de julio.

Se trata de una serie de folios clasificados como confidenciales que habrían sido compartidos de forma unilaterial por parte del Banco Agracio con Movistar.

Asimismo, Claro denuncia que la propuesta de Movistar no está del todo en regla, lo que, dicen, debería verse reflejado en su puntuación.

Y es que las denuncias se extienden a tal punto que Claro reveló que, por medio de una comunicación anónima, se recibió información sobre la presunta alteración de la calificación técnica que contrató el Banco Agrario con la Universidad de Los Andes.

“La propuesta de Colombia Telecomunicaciones S.A. contiene serios defectos que no permiten que se le otorgue el puntaje asignado a varios de los requisitos que según los documentos de la Invitación, son susceptibles de asignación de puntaje”, señala el texto.

Movistar, que no guardó silencio sobre las denuncias mencionadas en la misiva de Claro, señaló que tales acusaciones reflejan grandes faltas al comportamiento empresarial.

“Particularmente en la propuesta económica, presentada bajo el sistema de subasta, Claro ofertó un precio casi $6.000 millones más costoso que el de Telefónica Movistar, que ofertó $99.841 millones, obteniendo una diferencia significativa en el puntaje económico por ser su precio el más competitivo”, argumentó la compañía.

  NOTICIAS RECOMENDADAS