ClasiWeb de El Universal: Todo un ‘Hub’ de Marketing Digital

21 de octubre de 2019 01:34 PM
ClasiWeb de El Universal: Todo un ‘Hub’ de Marketing Digital
No solo tendrás la opción de usar nuestras herramientas digitales de Clasificados sino que ofrecemos soporte técnio en horas hábiles en caso de actualización de información. // 123RF

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Seguramente has visto este patrón de puntos impresos en alguna parte, especialmente cuando se trata de pagos digitales a través del celular. El código QR (Quick Responde o de respuesta rápida) es la evolución de los códigos de barras que son tan populares en las cadenas comerciales. Sin embargo, los QR tienen una aplicabilidad más allá de funcionar como etiquetas de productos.

El QR actualmente se utiliza como un vinculo entre la información fija (impresa en cualquier superficie) y las cualidades que ofrece la siempre actualizable y conveniente información digital. Un código QR puede vincular a texto específico, páginas web (cualquier enlace), mensajes de texto, llamadas telefónicas y aplicaciones. Son principalmente usados por los negocios para entregar a sus usuarios información de productos, cupones, redes sociales, programas de lealtad, pagos móviles, información en tiempo real, multimedia y descarga de aplicaciones. Hoy El Universal quiere darle a sus usuarios información actualizable aplicando esta tecnología a los clasificados.

¿DE QUÉ SE TRATA?

El proyecto ClasiWeb de El Universal surge por la necesidad de ofrecerle a los lectores de la sección de clasificados y a sus pautantes, la posibilidad de expandir la información de nuestra edición impresa con contenido multimedia e información actualizable en tiempo real.

ClasiWeb comenzó con la construcción e implementación de la página web en el dominio ww.eluniversalclasificados.com que permitió la compra de anuncios para web e impresos. Lo que quiere decir que los pautantes podían tener la opción de comprar clasificados en 4 formas: solo impreso, solo web, impreso más web y el paquete integral de Q’Hubo más impreso y web.

Se aplicó un modelo de paquetes básicos, premium y élite que agrupan las ventajas de los 4 tipos de clasificados mencionados.

Dentro de estos paquetes podrás encontrar la opción de enriquecer tus anuncios con un código QR que le permitirá a los lectores interesados usar su celular para acceder a información multimedia extendida de lo que se anuncia en nuestra versión impresa. Dependiendo de la categoría que elijas (que varía en precio) podrás acceder a muchos más beneficios de promoción digital. Es importante anotar que hay diferenciaciones de precio según el tipo de contenido que tenga el clasificado. Es decir, hay precios distintos para anuncios de finca raíz, empleos, vehículos y varios.

Los usuarios que deseen aplicar a un cargo en uno de nuestros clasificados podrán adjuntar directamente su hoja de vida una vez escaneen el código QR con su celular.

Desde 15 palabras para impreso un pautante puede adjuntar información digital ampliada para nuestra web sin ninguna clase de costo adicional. Eso sin mencionar que podrá acceder a estadísticas detalladas de consumo que le darán un panorama de cuánto interés hay por ese anuncio específico.

Micrositios personalizados
Muy pronto, nuestros usuarios también tendrán la posibilidad de crear micrositios personalizados usando paquetes corporativos. Quienes accedan a esta opción podrán tener a su disposición toda nuestra plataforma de distribución de anuncios clasificados usando un fondo de crédito que permitirá una gestión autónoma de nuestros clasificados.
Pago en línea y autocompra
Desde el primero de noviembre, ClasiWeb ofrecerá la opción de pagos en línea y además permitirá al pautante escoger diseños y proporcionar el contenido necesario desde nuestra plataforma usando una clave y usuario. Funcionará como un ‘hub’ de marketing digital en el que además de diseñar y publicar clasificados, se podrán ver estadísticas e incluso volver a publicar algún anuncio ya caducado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS