Colombia se conectará con el mundo a través del Pacífico

03 de septiembre de 2014 03:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La nueva ruta submarina implementada por la compañía Level 3 proveerá acceso a comunicaciones desde Cali hasta ciudades de América, Europa y Asia haciendo conexión a través del Pacífico abriendo las posibilidades a más de 300 mercados del mundo.

Este cable de fibra óptica submarino sería el onceavo del país y el primero en el Pacífico. Colombia se convertiría en uno de los pocos países en tener interconectividad por ambos océanos (Atlántico y Pacífico). Columbus Networks  ya tiene instalado dos cables en el Caribe denominados CFX y Arcos que proveen del 70% del tráfico de internet nacional. (Lea También: Cable de fibra óptica submarino continúa su recorrido en Cartagena).

Clic en la imagen para ver mapa interactivo.

El cable está siendo instalado a 2 metros de profundidad y hasta este miércoles 3 de septiembre se encuentra a 48 kilómetros de la Costa de Buenaventura y una vez conectado a tierra se conectaría con Cali para empezar a ofrecer sus servicios a nivel nacional.

“El pacífico es uno de los océanos más seguros para implementación de estos cables y además hemos invertido mucho en el blindaje y seguridad del mismo asegurando una durabilidad en el tiempo” explica Jaime Alberto Peláez, presidente de Level 3 para Latinoamérica.

Esta nueva infraestructura estará abierta para todos quienes quieran disponer de ella a través de los servicios de la empresa. Tendrá una capacidad de 160 GB, más que suficiente para la demanda, que serán expandibles dependiendo de las necesidades del país.

La instalación del cable tiene prevista su finalización en el primer trimestre de 2015 y quiere comenzar sus operaciones en el segundo trimestre del mismo año.

COMPLEMENTO PARA TODOS

Level 3 no solo brindará los servicios para operadores sino que también entra a ser una plataforma de infraestructura para otros proyectos e iniciativas del sector  de las telecomunicaciones como el plan Vive Digital del Ministerio de las TIC.

“Hemos mejorado su red y la prestación de sus servicios en Colombia de manera ininterrumpida, para ofrecer las mejores soluciones a sus clientes. Este nuevo cable submarino en el Pacífico, redundará en beneficios significativos para el país”, aseguró Jaime Alberto Peláez.

EL DATO

El 99% de los datos a nivel mundial se transmiten por cable y el 1% restante es satelital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS