Tecnología


¿Cómo convertir un televisor en un computador? Así lo hacen estos emprendedores

Una pareja de hermanos colombianos desarrollaron un invento que puede convertir cualquier tipo de televisor en un computador.

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2021 08:10 PM

Los hermanos colombianos Aura María y Sebastián Salazar desarrollaron un increíble dispositivo que busca poner su granito de arena para reducir las grandes diferencias de la brecha digital.

Buscan startups colombianas, ¿le interesa?

Por medio de un dispositivo que fue desarrollado en Colombia (fabricado en China) y valiéndose de una conexión a Internet, ya sea Wi Fi o a través de un cable de ethernet, esta caja inteligente transforma un televisor cualquiera en un computador que le permite conectarse virtualmente a través de los buscadores de la red y del sistema operativo Android para que navegue, elabore documentos y disfrute también mientras reproduce productos multimedia.

Quinaya (nube en quechua), es una startup localizada en Bogotá, la cual recibió una inyección de capital por US$200.000 para masificar la Quinaya 3 Play, su producto estrella que se puede conectar hasta en los televisores más desactualizados para convertirlos, con ayuda de la nube, en computadores cuyo servicio costaría menos de US$5 al mes.

Aura, quien ha trabajado con plataformas como Rappi y Uber, le concedió una entrevista a la publicación de Forbes en español donde recalca que están creciendo aceleradamente y donde afirma que les gusta moverse rápido, “trabajando tras ese gran propósito de servir a más familias colombianas”.

Luego de haber vendido más de 5.000 dispositivos a través de plataformas comerciales virtuales, donde dicen que más del 50 % fueron adquiridas por fuera de las grandes ciudades. Resaltan que al conectarse a través de Android, la caja opera con todas las funciones de un televisor inteligente al tiempo que funciona como decodificador de televisión digital.