Cómo encontrar su podcast en un millón de ofertas

27 de julio de 2020 02:18 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En estos tiempos de pandemia la producción de contenido digital ha aumentado notablemente, por lo que cada día se hace más difícil encontrar justo el tipo de contenido preferido.

Es así que plataformas como Spotify han empezado a implementar estrategias para que sea más fácil encontrar las tendencias y los principales títulos con el lanzamiento del ranking de podcasts.

El ranking de podcasts principales y de podcasts de tendencia en 26 mercados, incluyendo Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil, Suecia, Alemania y Australia.

Los nuevos rankings de podcasts marcan un salto significativo para el descubrimiento de contenido, ofreciendo a los usuarios un recurso preciso para los programas de tendencias más escuchados y los podcasts principales de su país, mientras que le brinda a los creadores la oportunidad de que otros usuarios descubran sus programas.

Los usuarios pueden encontrar los rankings de podcasts principales y de tendencia en iOS y Android a través de la opción Buscar / Explorar> Podcasts> Listas de podcasts.

Es el caso de Tendencias de podcasts, un ranking que incluye las tendencias que más están creciendo. Con una combinación de algoritmos que permitirá descubrir programas recién lanzados, esta lista ofrece a los usuarios una variedad de opciones de podcast para elegir, y a los creadores la oportunidad de entrar en la lista y alcanzar nuevos públicos.

Dentro de estas tendencias se destacan los podcasts de Peláez y De Francisco en La W, así como Dani 3Palacios Podcast, Emprendeduros y Curioseando Con Laura, entre otros.

Top podcasts es un ranking que incluye los podcasts más populares en general, determinados por la estabilidad, integridad y número de oyentes recientes. Con una actualización mensual, brinda un recurso preciso para los programas más escuchados, como el podcasts de DianaUribe.FM.

Como parte del lanzamiento, también habrá una experiencia de producto actualizada en Spotify para Podcasters, agregando notificaciones a los paneles de control para alertar a los creadores cuando están figurando en los rankings. Las notificaciones incluyen una tarjeta que se puede compartir y que pueden usar como recurso visual para compartir su éxito en sus propias redes sociales.

Con más de 1 millón de podcasts en el catálogo, Spotify ofrece un destino para encontrar y disfrutar de tus programas favoritos, pero para esto, también se necesita de herramientas para que los oyentes encuentren nuevos podcasts y que encantarán a los podcasters.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS