Tecnología


Consejos para elegir un buen reloj inteligente

Consultamos con Linki, la única tienda virtual colombiana especializada en relojes inteligentes.

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2020 04:43 PM

Los relojes inteligentes han tomado gran relevancia en la vida moderna, siendo accesorios tan importantes como los mismos celulares especialmente por la capacidad de controlar salud y estilo de vida desde la muñeca.

La decisión de comprar un smartwatch no es nada sencilla, ya que el mercado ofrece gran variedad de modelos y funciones. En ese sentido, lo importante no es encontrar el reloj más sofisticado o costoso sino el que mejor se ajuste al estilo de vida de cada persona.

Consultamos con Santiago Pardo confundador de Linki, tienda virtual especializada en relojería inteligente, y estas son sus recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar.

Batería

Una de las características más importantes a tener en cuenta es la duracion de la bateria ya que sin importar la rutina es importante contar con un reloj que acompañe en todo momento. De nada sirve tener un dispositivo que hace de todo si lo debes cargar entre pocas horas de diferencia.

En este sentido relojes como los de la marca Coros, que tienen una batería con duración superior a 40 horas, son ideales para largas caminatas, rutinas largas de ejercicios y travesías de viajeras como senderismo y excursionismo.

Utilidad

La primera pregunta que se debe hacer todo usuario es ¿para qué lo estás comprando?. Esto te dará una idea más clara sobre las herramientas y servicios que necesitará tu dispositivo y permitirá tomar una mejor decisión.

Bien sea que practiques algún deporte como natación, atletismo, o ejercicios funcionales necesitarás dispositivos que cuiden la salud y hagan análisis de rendimiento. Es por eso que marcas como Polar, Garmin o Suunto son perfectas ya que cuentan con un portafolio amplio de productos que se adaptan a cada necesidad y estilo de vida.

Todoterreno

Antes de pensar en el color o en el estilo, es bueno pensar por los materiales y el tipo vidrio de la pantalla y junto con esto también analizar el tipo de panel, la visualización, los reflejos. Esto con el fin de garantizar una experiencia de calidad haciendo cualquier tipo de deporte o revisando información personal en un día de oficina.

Relojes como los de Polar están diseñados para soportarlo todo ya que resisten el agua y tiene materiales que protegen el dispositivo, pero también dan la sensación de ligereza ideal para realizar cualquier actividad.

Sensores importantes

Los relojes inteligentes se han ido independizando de los celulares y ya no es necesario un celular vinculado para tener acceso a Wifi, Bluetooth o GPS, este último fundamental ya que permite ubicar, medir distancias, velocidad y ritmo.

Si eres deportista, toda la información que un reloj inteligente con GPS puede proporcionar, servirá para conocer puntos débiles en los que hay que mejorar, así como los puntos fuertes que tienes, todo ello con el fin de controlar tu entrenamiento y poner nuevas metas para el futuro, siempre cuidando de tu salud y bienestar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS