Desde octubre, Claro compensará minutos a cada usuario

04 de septiembre de 2014 03:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Claro se sumará desde octubre a la compensación de minutos por usuario, como ya lo hacen Virgen Mobile, Avantel y Movistar en Colombia.

Así lo dio a conocer en la mañana de hoy la comisionada de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), Isabel Cristina Fajardo, durante la segunda jornada del Congreso Andicom 2014.

“La empresa ya nos dio a conocer su decisión de compensar de manera individual”, dijo la funcionaria.

La resolución CRC 4296, que establece “las condiciones para efectuar la compensación de operadores de telecomunicaciones a los usuarios de telefonía móvil”, está vigente desde el primero de enero de este año.

La reglamentación permite que durante la primera vigencia (2014), las compañías escojan entre hacer las reposiciones de minutos por cliente o de manera promedio.

“Pero desde el primero de enero 2015, todas tienen que hacerlo por usuario, lo que significa que los operadores deben monitorear a cada usuario”, recordó Fajardo.

Las empresas que incumplan con la regulación, serán investigadas por el Ministerio de las TIC, “que impondrá la sanción que corresponda”, agregó la comisionada de la CRC. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS