Director general de Apple se reúne con primer ministro indio

21 de mayo de 2016 04:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director general de Apple, Tim Cook, se reunió el sábado con el primer ministro indio Narendra Modi, a quien le presentó los planes de su compañía para el vasto mercado indio. A su vez, el premier solicitó el apoyo de Apple a su iniciativa "India digital".

Durante su encuentro en Nueva Delhi, Cook y Modi también hablaron de la seguridad cibernética y la codificación de datos, según un comunicado del gobierno. Modi sugirió a Cook que Apple ayude a la comunidad mundial a hacer frente a los retos de la delincuencia informática.

Cook, quien llegó a India el martes y está por terminar su viaje, habló de la posibilidad de fabricar y comercializar productos de Apple en India, así como de las posibilidades de desarrollo de aplicaciones en el país, según el comunicado.

Apple tiene apenas una participación del 2% del mercado de teléfonos inteligentes en India, uno de los mercados de celulares de crecimiento más rápido del mundo.

Cook habló de sus visitas a las ciudades indias de Mumbai, Hyderabad y Kanpur, así como de sus encuentros con líderes empresariales, jóvenes y actores de Bollywood. En particular, se refirió a su visita al templo Siddhivinayak en Mumbai y a un partido de cricket que presenció en la norteña ciudad de Kanpur, según el comunicado.

Modi dijo que en India "ver es creer" y que las experiencias de Cook en su viaje seguramente le ayudarán a orientar sus decisiones de negocios.

El primer ministro le explicó a Cook su iniciativa de India Digital, que según dijo tiene tres objetivos fundamentales: la formación de estudiantes en electrónica, la salud y medios para aumentar los ingresos de los agricultores. Según el comunicado, Modi pidió el apoyo de Apple para conseguir esos objetivos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS