Tecnología


Duque invitó a expertos en TIC a convertir a Colombia en un HUB

Según el mandatario, en los últimos años el país ha avanzado en la dirección correcta para lograr que Colombia sea el Silicon Valley de América Latina.

COLPRENSA

02 de septiembre de 2020 12:25 PM

En el marco de Andicom, el Congreso Internacional de TIC, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a los participantes a hacer esfuerzos que contribuyan a que Colombia se convierta en el mayor hub tecnológico de América Latina.

El mandatario expresó que se sigue progresando en el marco regulatorio, la inversión, la creación de proyectos y en la filosofía de Estado para que el país se convierta en el Silicon Valley de América Latina.

“Hemos logrado las cifras más importantes de penetración de comercio electrónico en la historia reciente de nuestro país. Hemos conectado la ciencia y la tecnología con el emprendimiento gracias al trabajo de Innpulsa”, agregó el presidente.

Duque señaló que el país tiene un fondo con recursos del Estado colombiano y de privados para hacer inversión estratégica en empresas con valor agregado tecnológico y así poder hacer aceleración con capital significativo.

“Hemos invitado a que esos ejercicios se unan a lo que deberá ser los proyectos de reactivación económica donde hay 17 megaproyectos de carácter digital que van a impactar en muchísimos subsectores entre ellos el de inteligencia artificial, el de computación en la nube y el de ciberseguridad”, agregó.

De igual forma, el presidente aseguró que pronto estará terminado el compes de Fintech , donde se busca que en el marco regulatorio se habilite la entrada de tecnologías para que Colombia siga siendo líder en inclusión financiera.