Tecnología


EEUU: constructor de autos eléctricos Fisker licencia 75% de su plantilla

AFP

05 de abril de 2013 09:43 PM

El constructor estadounidense de carros eléctricos de alta gama Fisker, que registra desde hace varios meses grandes dificultades financieras, anunció el viernes que había licenciado a tres cuartos de sus empleados.
"En los últimos meses, Fisker Automotive Inc. exploró varias estrategias para permitir a la empresa hacer frente a sus desafíos financieros", dijo Fisker en una declaración a la prensa.
"Nuestros esfuerzos para concluir una alianza estratégica o asociación continúan, pero desafortunadamente hemos llegado a un punto en el cual una reducción significativa de nuestra fuerza de trabajo se ha vuelto necesaria", sostuvo la empresa.
El fabricante afirma haber conservado "el 25%" de sus empleados.
Fisker, fundada por Henrik Fisker -quien dejó la compañía a principios de marzo- es una de las empresas que han confiado en el gobierno de Estados Unidos para estimular la energía verde, y como tal había negociado préstamos para su desarrollo.
Pero Fisker no tuvo el éxito esperado con su modelo Karma, que se vende a unos 100.000 dólares, si bien ha atraído a estrellas como los actores Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher y el cantante Justin Bieber.
El fabricante también ha perdido cerca de 300 vehículos en las inundaciones de octubre durante el paso del huracán Sandy por la costa este de Estados Unidos y tenía problemas con muchos de sus proveedores.
Varios medios especializados han informado recientemente de conversaciones para colocar a la la compañía bajo la protección de la Ley de Quiebras. Fisker se ha negado a confirmar esa información.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS