Tecnología


El cinturón que recarga su celular

EL UNIVERSAL

19 de noviembre de 2014 03:13 PM

Lo que es casi tan malo como quedarse sin bateria del celular, es tener que llevar un cargador portátil para la batería. Estos cargadores generalmente se guardan en un bolso pero generalmente no se tiene el bolso a la mano. Algo que siempre está en la persona es el cinturón y de esa lógica surgió una brillante idea.

Emprendedores  lanzaron un proyecto de crowdfunding en Kickstarter con el objetivo de que nunca te quedes sin batería en el teléfono celular. El proyecto Xoo combina un cinturón con un cargador de batería que se recarga con el movimiento.

No se trata de un cinturón con una hebilla grande y absurda  sino que la batería está adaptada al accesorio para que no sea diferente de cualquier otro que se vende en una tienda de ropa.

El cinturón Xoo alberga un polímero de cerámica para la batería de litio flexible 1,300mAh  que se intercala en el cuero. La hebilla actúa como una batería de 800mAh adicional (que le da 2,100mAh total), un tampón para apretar el cinturón alrededor de la cintura que también funciona para conectar el adaptador de Apple (lighting) o MicroUSB. Hay un conjunto de cinco luces LED a lo largo de la base que le permite comprobar la cantidad de carga que queda.

La cinta toma alrededor de tres horas para recargar y aproximadamente la misma cantidad de tiempo para cargar completamente un dispositivo que está conectado. Para un iPhone 6, la batería del Xoo es suficiente para darle una carga completa (y algo más), pero no el iPhone 6 Plus y otros "phablet" como el Nexus 6 y el Galaxy Note 4.

Los creadores son conocidos como Nifty y se hicieron populares hace dos años por resolver el problema de almacenamiento no expansible en las computadoras portátiles de Apple con el MiniDrive.