¿El mejor reloj inteligente de Android Wear?

14 de julio de 2014 02:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En el último Google I/O quedó claro que Google quiere ser omnipresente en cualquier momento de la vida. La compañía llega a un nuevo nivel al darle significado y sentido al adjetivo “multiplataforma”.

Durante su historia, la compañía se ha ahorrado una gran cantidad de trabajo al basar sus servicios en la nube y aunque le ha dado grandes resultados, las nuevos dispositivos como las llamadas tecnologías vestibles han creado la necesidad de un sistema operativo local adaptado para cada elemento electrónico que rodea nuestra vida.

Es en este punto donde Android trasciende de los teléfonos inteligentes y llega a lugares como el televisor, el automóvil e interconectarlo todo para alcanzar uno de los lugares que hasta ahora sólo servía para ver la hora: El reloj.

Pebble

BREVE HISTORIA

El origen de los smartwatch es algo confuso pero el primer referente conocido es Pebble quienes hasta ahora han dedicado su carrera en relojes inteligentes que permiten instalar aplicaciones, recargar batería y conectarse con el celular.

El valor agregado del famoso Pebble es la simplicidad que guarda dentro de la complejidad de las aplicaciones. Sony siguió este camino y añadió paneles a color con una versión modificada de Android y Samsung también hizo lo suyo con la línea Gear.

ANDROID WEAR

Con la presentación de Android Wear Google le ha dado vía libre a todas las fabricantes que usan su famoso sistema operativo, para crear relojes inteligentes sin hacer mucho esfuerzo en software y lidiar con compatibilidades entre smartphones.

Android Wear guarda la simplicidad característica de Google aún dentro de un formato que se vuelve complejo debido al reducido espacio que se dispone. Es una solución elegante y funcional que funciona bien para el perfil de persona que usaría un smartwatch.  Los primeros en estrenar este sistema operativo dedicado a relojes fueron LG y Samsung con unas propuestas interesantes cada uno.

EL PROBLEMA

El problema que tienen los relojes inteligentes es su aspecto y en general todos han implementado paneles cuadrados que resaltan demasiado para ser un reloj. El principal reto es proveer un sistema lo suficientemente operacional y práctico para usar en la muñeca sin que te haga lucir como un robot.

El único que sale del esquema cuadrado es el Samsung Gear Fit que aunque tiene una forma curva elegante, este se asemeja más a un brazalete muy futurista.

MOTOROLA A ROMPER EL ESQUEMA

El reloj inteligente que tiene a todos los medios especializados y tecnofanaticos pegados al calendario es el Motorola 360 que como su nombre lo indica tiene una forma redonda y deja de lado las pantallas cuadradas que proponen actualmente las fabricantes.

Motorola viene con una propuesta de diseño que le permitirá aprovechar las ventajas y el poder de Android Wear en un diseño y formato que se parece más a un reloj que a un intercomunicador tipo Power Ranger.

Es una solución estéticamente elegante con manijas intercambiables que le permitirán darle ese toque único y personalizado.

El Moto 360 se dejó ver en Google I/O antes de su salida al mercado y las primeras impresiones de periodistas especializados han sido muy positivas generando una gran expectativa para quienes aún no se deciden que reloj inteligente comprar.

Si bien Samsung sobresale con su Gear Watch por encima de LG y sería una de las mejores opciones al momento del elegir un Android Wear, muchos se han abstenido de comprar en espera del lanzamiento de este reloj que fue el único en no salir al mercado en Google I/O.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS