“El país ha vivido una revolución digital”: Diego Molano

15 de enero de 2014 02:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la instalación de uno de los llamados “diálogos de gestión”, encabezado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Tecnologías de la Información, Diego Molano, los funcionarios aseguraron que el país, durante estos cuatro años, ha vivido una revolución digital.

Para el primer mandatario de los colombianos, temas como la cobertura total a internet, la donación y entrega de computadores y tableteas en la mayoría de municipios del país, los puntos “Vive Digital”, la preparación de funcionarios y los estímulos al emprendimiento en aplicaciones, son evidencias de que el crecimiento ha sido “a gran escala”.

Asimismo, Santos destacó que durante su mandato se hizo la mayor inversión en tecnología en la historia del país, en cuanto a conexiones de internet y cobertura. Según él, las personas que más se han visto beneficiadas son las de menos recursos, pues los elementos han llegado a zonas apartadas, donde antes no llegaba la fibra óptica.

Igualmente destacó que la meta para el final de su periodo era tener 700 municipios conectados con internet de alta velocidad. Cifras del Min TIC, indicaron que 777 ya están conectados al Proyecto Nacional de Fibra Óptica. Además anunció que en 2014 se logrará la cobertura total, cuando se conecten la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico a través de tecnología de microondas terrestres y satelitales.

“Durante este Gobierno se ha aumentado en un 90% la conexión de los hogares colombianos y la mayor inversión se ha dirigido a los estratos 1 y 2, gracias a lo cual la conectividad para viviendas y entidades educativas de esos segmentos de la población creció, en un 210% y 138%, respectivamente”, explicó el ministro Molano.

Molano también aseguró que en cuanto al apoyo a la educación, los mayores beneficiados han sido los niños, pues han hecho la entrega más grande de tecnología a las escuelas públicas: 1,1 millón de tabletas y 669.000 computadores para dotar con tecnología al 100% de las escuelas públicas.

“A través del programa ‘Gobierno en línea’, los ciudadanos tienen una mejor relación con el Estado. Los colombianos cuentan con más de mil trámites en línea. Hoy en día el 50% de los ciudadanos interactúan con el Estado a través de las TIC; asimismo más de 480.000 funcionarios públicos ya están certificados como ‘ciudadanos digitales’ ”, indicó.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS