Tecnología


Electrodomésticos: mitos y verdades sobre las neveras

Samsung presenta algunos mitos sobre las neveras, para tomar la decisión correcta a la hora de comprar un nuevo producto.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2021 02:13 PM

El 26 de junio se celebró el Día Mundial de la Refrigeración, el cual fue creado para elevar la concientización de los usuarios sobre el rol de esta industria en el apoyo a la vida moderna y la sociedad. La fecha cuenta con el apoyo de instituciones globales, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En conmemoración de este día, Samsung presenta algunos mitos sobre las neveras, para tomar la decisión correcta a la hora de comprar un nuevo producto:

Mito: “Una nevera con más espacio de almacenamiento ocupa más espacio en la cocina”.

Falso.

Samsung cuenta con la tecnología SpaceMax en sus neveras, que brinda paredes internas más delgadas, sin comprometer la eficiencia de enfriamiento de la nevera. De esta forma, es posible tener una mayor capacidad de almacenamiento sin incrementar las dimensiones externas del producto, además de contar con una mayor eficiencia energética.

Mito: “Para conservar mejor los alimentos, las neveras consumen más energía”.

Falso.

La tecnología Digital Inverter reacciona rápida y automáticamente a los cambios de temperatura, ajustando la velocidad de funcionamiento, como aumentando o disminuyendo el flujo de aire frío y asegurando que la temperatura interna de la nevera oscile lo menos posible, para un menor consumo energético. Además, tiene un nivel de ruido más bajo que los modelos convencionales y cuenta con una garantía de 10 años para su compresor.

Mito: “No importa que la nevera sea grande, toda la comida se mantiene siempre fresca”.

Verdadero.

El sistema All-Around Cooling verifica la temperatura continuamente y cuenta con salidas de aire en todos los estantes. De esta forma, el sistema evita variaciones de temperatura, enfriando toda la nevera de forma uniforme y manteniendo los alimentos frescos durante mucho más tiempo.

Mito: “Es posible ver la comida que está dentro de mi nevera, a través de un teléfono inteligente, dondequiera que yo esté”.

Verdadero.

Family Hub de Samsung tiene la función View Inside, que permite a los usuarios ver lo que hay dentro de su nevera a través de la pantalla de su teléfono inteligente o la pantalla de la nevera, brindándole una mejor gestión de los alimentos. Imagínate consultar la comida que tienes en casa estando en el supermercado. Con Family Hub esto es posible.

Mito: “Es posible tener un compartimiento con una temperatura diferente para mantener refrigerados o congelados ciertos alimentos”.

Verdadero.

FlexZone corresponde a un compartimiento versátil que le permite ajustar la temperatura de acuerdo con los alimentos almacenados, ofreciendo flexibilidad para satisfacer las diferentes necesidades de almacenamiento de una familia. Sus opciones de temperatura preestablecidas son ideales para conservar carnes, enfriar bebidas, mantener frescas las frutas y verduras o simplemente almacenar más alimentos. En modelos específicos está tecnología también permite ajustar este compartimento como congelador.

  NOTICIAS RECOMENDADAS