Tecnología


Es oficial: este es el precio del PlayStation 5

La fecha de lanzamiento de la nueva consola de última generación de Sony será el 19 de noviembre.

EL UNIVERSAL

16 de septiembre de 2020 04:07 PM

La consola de última generación de Sony que se llamará PlayStation 5 tendrá un valor de 499 dólares. Así fue confirmado este miércoles en el evento en vivo PlayStation Showcase.

Entre las novedades, informó en exclusivo la revista Wired, los gamers se encontrarán con controles de DualShock con retroalimentación háptica (tacto). Lo que significa que los gatillos (botones traseros del control) se podrán tensar o hacer más duros de presionar cuando, por ejemplo, el usuario esté tensando un arco para lanzar una flecha.

Además, confirmaron que la fecha oficial de lanzamiento para Japón será el 12 de noviembre y para el resto del mundo el 19 del mismo mes. El PS5 llegará en dos modelos: una con unidad de disco y otra All Digital.

En el evento se presentó por fin el juego Final Fantasy XVI, el cual nos lleva a una época ‘medieval’ pero con los detalles del mundo fantástico, otro de los juegos será Marvel’s Spider-Man Miles Morales y la sorpresa e Sony fue el juego de Harry Potter, el cual vuelve a las consolas luego de ser el más pedido por los gamers. El título llevará el nombre de Hogwarts Legacy.

Call of Duty Black Ops Cold War, Resident Evil Village, Deathloop, entre otros, son algunos de los juegos que también se unen al mundo PS5.

Más detalles de la consola

El PS5 llega con una memoria de almacenamiento SSD, que será de 825 GB a una velocidad de nada menos que 5.5 GB por segundo; es decir, hasta 100 veces más rápida que la de PS4, lo que garantizará que los tiempos de carga sean casi inexistentes en los juegos y podamos cargar títulos en apenas segundos desde el menú principal.

Por su parte, la memoria RAM de PlayStation 5 contará con 16 GB. Tendrá también una CPU de 8 núcleos Zen 2 a 3.5 GHz y una GPU de 10.28 TFLOPS

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">