Esta es la aplicación de moda que te cambia el rostro

03 de abril de 2019 06:23 PM
Esta es la aplicación de moda que te cambia el rostro
FaceApp.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En los últimos días se ha visto en Colombia a muchos usuarios de Twitter compartir imágenes con la etiqueta #FaceApp, y se trata de una aplicación para móviles que permite compartir en redes sociales fotografías con retoques que dan la posibilidad de ver cómo sería alguien si fuera del sexo opuesto o si tuviera más edad. Incluso permite hacer otros cambios a los rostros.

FaceApp fue lanzada en enero de 2017 por la empresa rusa Wireless Lab y se encuentra disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Según la pagina web de la aplicación, durante el año de su lanzamiento fue catalogada como una de las aplicaciones más populares. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios activos.

¿Por qué es popular esta aplicación? Precisamente sus diferentes filtros para fotos hacen que los usuarios de esta app tengan varias alternativas para apreciar cómo se verían si usaran el cabello largo o si fueran calvos. También presenta la opción de cambiar el color de pelo y crear collage con distintas creaciones.

Esta aplicación fue muy popular en 2017 en diferentes países, pero en Colombia esta tendencia ha tenido su impacto hasta hace unas semanas.

Los tuiteros colombianos, como siempre, le han sacado el lado humorístico a la situación, publicando imágenes con los rostros de algunos políticos y personajes de la farándula con diferentes cambios de look. Humoristas e influenciadores también han utilizado la aplicación y esto ha desencadenado una ola de fotos en redes sociales.

Antes habían lanzado una opción llamada “Hot” que permitía aclarar el tono de piel por lo que muchas personas se quejaron. En su momento el CEO de FaceApp, Yaroslav Goncharov, afirmó que “los filtros no tienen el más mínimo sesgo ni connotaciones positivas o negativas, y que aparecen presentados al azar y con el mismo icono”.

Tenga presente los permisos de la app

Con frecuencia los usuarios descargan las aplicaciones sin tener presente los permisos que piden. Algunos son innecesarios teniendo en cuenta la función de lo que se haya descargado.

En el caso de FaceApp, según la Play Store, pide acceso a la cámara del móvil, la galería de fotos y el sistema de almacenamiento; se podría decir que hasta ahí todo está normal, pero también pide acceso total a internet, seguir trabajando en un segundo plano, ver tus conexiones en internet, entre otras.

Según la empresa de seguridad informática Eset Security, es importante tener en cuenta los permisos que les otorgamos a las aplicaciones porque hay ocasiones en que estos son absolutamente innecesarios si se tiene en cuenta el uso de la app.

Por ejemplo si una aplicación le solicita acceso completo a internet debe tener presente que esto podría generar que la app lo sature con un spam de avisos publicitarios. Los cibercriminales también pueden aprovechar estas conexiones a internet para descargar malware en el equipo móvil y así llegar a sus datos personales.

Así que antes de dejarse llevar por las aplicaciones de moda, tenga presente qué permisos está otorgando y así evitar vivir una mala experiencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS