Tecnología


Esta será la primera persona en casarse con una inteligencia artificial

Alicia Framis, una artista española lleva meses conviviendo con AiLeix, un holograma creado por la IA.

EL COLOMBIANO

30 de noviembre de 2023 03:50 PM

Si bien es cierto la Inteligencia Artificial (IA) llegó para facilitar muchas de las actividades cotidianas, para muchos también supone riesgos y por eso la ven con recelo. Otros, por el contrario, son más arriesgados y se atreven a convivir con ella más allá de lo apenas establecido.

Ese es el caso de Alicia Framis, una artista española que el próximo año se convertirá en el primer se humano en casarse con AiLeix, un holograma creado por la Inteligencia Artificial. Sí, casarse con la IA. Lea también: Musk admite que si los anunciantes siguen abandonando X (Twitter) “matarán a la compañía”

La artista catalana ya lleva varios meses conviviendo con su pareja holograma que, según fue creado con una combinación de lo mejor de sus relaciones anteriores. Es tan real, que como ha contado a medios de su país, su pareja genera respuestas y emociones.

“Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots. Amor y sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes compañeros y son capaces de expresar empatía”, señaló Framis en Instagram.

La boda será real y legal, y se llevará a cabo el próximo año en Róterdam, Países Bajos, con invitados de carne y hueso y otros producto de la IA. Pero además de eso, “la pareja híbrida” se irá a vivir a una casa que están construyendo en Menorca, una de las islas Baleares de España.

La unión hace parte de The Hybrid Couple, un proyecto que adelanta la artista con su pareja de IA en el que especialistas en tecnología evalúan los resultados de la combinación del arte, la tecnología y las emociones en esta relación sentimental con la IA. Lea también: ¿Llega el fin del SMS? Los iPhone tendrán soporte para mensajería RCS en 2024

“A través de una serie de actuaciones innovadoras bajo el título ‘la pareja híbrida’, Framis ahora compartirá su vida y emociones con esta única entidad de Inteligencia Artificial en forma de escultura holográfica interactiva. Esto le permite abordar temas contemporáneos como post-humanismo y virtualidad. En esencia, es una exploración innovadora de las relaciones humanas en la intersección de arte y tecnología”, se lee en el perfil de Instragram The Hybrid Couples.

El proyecto se presentará en Países Bajos después de la boda y luego espera darle la vuelta al mundo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS