Tecnología


Este es el precio actual de las principales criptomonedas del mundo

El mercado de criptomonedas sigue ganando espacio en el mundo, sin embargo, su valor no es ajeno a los movimientos de la economía internacional.

EL UNIVERSAL

14 de junio de 2022 12:31 PM

Las criptomoneda siguen ganando popularidad en todo el mundo y se han convertido en un mercado paralelo del de divisas convencionales como el dólar, el euro o el peso. Para hacer una comparación, se puede decir que así como las “casas de moneda” de cada país imprimen billetes, su equivalente en internet son estas criptomonedas que, aunque no tienen el mismo soporte de valor que el dinero físico, han llevado a miles de personas a la riqueza o la pobreza en un abrir y cerrar de ojos.

Pero así como se ven tantas divisas convencionales como países en el mundo, lo mismo ocurre con estas monedas digitales. Son miles las que circulan y se comercializan en internet, pero hay un listado que se destaca sobre las demás por el soporte técnico y económico que tienen detrás. Bitcóin, Ethereum, Cardano y Solana son algunas de las más grandes y las favoritas por los inversionistas.

Las cripto son como cualquier otra cosa: valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas”.

Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense.

Bitcóin es la reina de las criptomonetas y su precio más alto registrado desde su nacimiento en 2015 es de US$64.000; más de $250 millones en Colombia. Hoy el valor de la moneda ha dado un vuelco y, en junio de 2022, su precio cayó hasta US$22.600. A pesar de la caída, sigue siendo la cripto con más valor en el mercado. (Lea: aquí: Desplome de bitcóin y criptomonedas genera pérdidas a inversionistas)

Mire aquí el precio de las criptomonedas más importantes del mundo en tiempo real.

Cortesía de Investing.com

¿Qué son las criptomonedas?

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

  NOTICIAS RECOMENDADAS