Tecnología


Esto es lo nuevo que trae WhatsApp para el mes de julio

Mejoras en las videollamadas grupales y modo oscuro para la versión de escritorio hacen parte de estas novedades.

COLPRENSA

01 de julio de 2020 09:24 PM

El anuncio lo hizo WhatsApp este primero de julio y según confirmó esta red de mensajería se harán efectivos en las próximas semanas para sus usuarios en todo el mundo.

Desde stickers animados y “más expresivos”, códigos QR para añadir contactos, mejoras en las videollamadas grupales y modo oscuro para la versión de escritorio hacen parte de estas novedades.

¿CÓMO FUNCIONARÁN?

Lo primero que cuentan desde esta App es que los stickers animados son “una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios. Cada día se envían miles de millones de estos elementos. Estamos lanzando nuevos paquetes de stickers animados que son aun más divertidos y expresivos”.

Sobre añadir un nuevo contacto, que era un proceso que se hacía primero desde el directorio del celular, confirmaron el lanzamiento de códigos QR para que no sea sino escanear dicho código y que ese contacto quede inmediatamente añadido a los suyos. Sin necesidad de escribir en cada espacio: nombre, apellido, empresa, teléfono, etcétera.

También confirmaron en su blog que el modo oscuro estará disponible para el escritorio y WhatsApp Web. “Se extenderá a tu computadora”.

Otro punto son las videollamadas para trabajo y contacto con otras personas, detallaron que esta herramienta tendrá mejoras: “Ahora que las videollamadas admiten hasta 8 participantes a la vez, si quieres centrar tu atención en alguno de ellos en particular, solo tienes que mantener el dedo presionado sobre el video para maximizarlo a modo de pantalla completa. También añadimos un icono de video en los chats grupales de 8 participantes o menos, para que puedas iniciar fácilmente una videollamada con un solo toque”.

Sobre la fecha exacta en que estas novedades estarán listas no dieron detalles, solo que “se publicarán para los usuarios durante las próximas semanas en las versiones más recientes de WhatsApp”.