Tecnología


Fabricante de Blackberry dice que comenzó a recuperarse

COLPRENSA

29 de diciembre de 2012 12:08 PM


Ya se suman muchos meses desde que la multinacional canadiense fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM), entró en barrena con sus finanzas y llegó a preocupar tanto al mercado que comenzó a anunciarse su segura liquidación en el mediano plazo.
En efecto, las cifras de BlackBerry comenzaron a caer frente a las crecientes de su competencia, los colosos de Apple, Google o Samsung y llegaron a tal punto que se pensó que había logrado una posición imposible de revertir. Sin embargo, este final de año lo ha usado RIM para hacer su propio relanzamiento.
Estabilización financiera
Recientemente RIM anunció en una conferencia de prensa con los medios especializados del mundo, que aunque en los primeros tres trimestres de este año acumuló una pérdida de 744 millones de dólares, el resultado no es lo que en principio parece.
Los directivos de la compañía canadiense aseguraron que esa pérdida era mucho menor de la que al comenzar el año habían proyectado que tendrían y esto los ha reanimado, justo en el momento en el que se aproxima el debut de su Sistema Operativo BB10.
Thorsten Heins, el presidente de RIM, hizo a los medios mundiales una rápida explicación de las cifras de su compañía para justificar que no eran tan negativas como parecía y comenzó por afirmar que RIM se ha estabilizado y sostuvo que tuvieron un “beneficio neto de nueve millones de dólares e ingresos por dos mil 727 millones de dólares”.
Por el punto de equilibrio
Para Heins la situación ya no es tan agobiante, según lo aseveró en una conferencia telefónica con medios especializados, y su optimismo, según dijo, no solamente se deriva de la estabilización en las finanzas, sino sobre todo en el ya próximo lanzamiento del BlackBerry 10 o ‘BB10’.
Esta novedad, que en realidad ha sido algo traumática al punto de que ha sido pospuesta en varias oportunidades, representa para RIM la esperanza de que la empresa recupere su fuerza en el mercado y regrese, cuando menos, al punto de equilibrio financiero, algo de todos modos difícil de lograr dado el alto nivel de penetración en el mercado de su competencia.
Es evidente que BlackBerry, luego de ser ampliamente preferido en el mundo entero hace cinco años, ha perdido casi por completo su liderazgo en el terreno de los teléfonos inteligentes, resultado que catapultó a Apple y Android de Google, que mantienen sus posiciones gracias también a una multimillonaria lucha a la que hoy difícilmente puede llegar otro contrincante a menos que haga una inversión muy considerable.
Recuperar los clientes es el desafío
Lo que se sabe por ahora, por boca de la misma compañía, es que RIM ha ganado mayor liquidez especialmente puesto que aumentó de 600 millones de dólares a 2.900 millones de dólares en los últimos tres meses. La compañía dijo a los medios también que durante el tercer trimestre fiscal (que termina para ellos el primero de diciembre), despachó 6,9 millones de BlackBerry y 255.000 unidades de la tableta PlayBook.
Confiando en que la compañía este diciendo toda la verdad, las cifras ciertamente son esperanzadoras, aunque en contraste con estos evidentes signos de recuperación, está el hecho de que BlackBerry ha perdidos varios cientos de miles de clientes, y esa es la base real de su negocio y es algo que pretende cambiar en las próximas semanas. Ese es el resultado que el mundo espera ver en poco tiempo

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS