FaceApp, la aplicación viral que está siendo investigada en EE.UU.

18 de julio de 2019 04:10 PM
FaceApp, la aplicación viral que está siendo investigada en EE.UU.
FaceApp es actualmente la aplicación gratuita más descargada en Google Play, con más de 100 millones de usuarios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde hace varios días las redes sociales se han inundado de miles de fotos por parte de los usuarios que han hecho uso de la aplicación FaceApp; la misma que se ha hecho muy famosa a nivel mundial.

Se trata de la aplicación de inteligencia artificial creada en Rusia que juega con la apariencia de las personas. FaceApp funciona a partir de la simple selección de una foto para luego aplicar algunos efectos personalizados, ya sea aumentando unos años de edad, reduciéndolos o haciendo otros retoques en la imagen.

El éxito de la app ha sido tanto que muchos famosos como Sebastián Yatra, Juanes, Luisa F. W, Daddy Yankee, Cardi B, entre otros ya se han sumado a la lista de quienes la usan, disfrutando al cambiar su apariencia.

Ver esta publicación en Instagram

Cuantos años me ponen?

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Ver esta publicación en Instagram

Toca envejecer con dignidad, hoy es mi cumpleaños ❤️

Una publicación compartida de Luisa Fernanda W (@luisafernandaw) el

Sin embargo la aplicación está siendo cuestionada luego que el senador Chuck Schumer solicitara a al FBI una investigación sobre supuestos casos de vulneración de la información de millones de usuarios.

El senador Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado pidió qué, “se investigue los riesgos para la seguridad nacional y la privacidad” de las personas en relación con FaceApp.

Y añadió: “La ubicación de FaceApp en Rusia plantea interrogantes sobre cómo y cuándo la compañía puede proveer datos de ciudadanos estadounidenses a terceras partes, incluyendo potencialmente a gobiernos extranjeros”.

En los últimos años han sonado muchos escándalos sobre casos relacionados a demandas, investigaciones y la seguridad de los datos en las redes sociales. El último caso que causó gran polémica fue el del creador de Facebook, Mark Zuckerberg al revelarse que millones de internautas estaban siendo víctimas de apps y enlaces vinculados a la red social.

Lea también ( Facebook revela que millones de contraseñas estuvieron expuestas en la compañía )

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Tecnología

DE INTERÉS